Etecsa espera crecer en 50 mil servicios Nauta Hogar para 2021

La directora de mercadotecnia de la Vicepresidencia Comercial de ETECSA, Lázara Mairén Jiménez Ruiz, explicó a Cubadebate que para el 2021 se prevé crecer en alrededor 50 mil servicios de Nauta Hogar en Cuba.

Además, la única empresa de telecomunicaciones en la isla anunció su intención de introducir la tecnología fija inalámbrica, buscando satisfacer la demanda de aquellos clientes que no poseen facilidades técnicas para navegar desde su casa.


“Con la tecnología fija inalámbrica que se implementaría a  través de la red móvil, prevemos llegar a mayor cantidad de usuarios, esta novedad es uno de los retos que tiene ETECSA para el próximo año”, añadió.

La funcionaria explicó que el Nauta Hogar es uno de los programas “de mayor beneplácito para los usuarios”, y que estos han podido beneficiarse con diferentes campañas realizadas por la compañía en aras de que permanecieran más tiempo conectados desde el hogar.

De acuerdo a las declaraciones, a pesar de la situación sanitaria, el servicio se concretó en 723 consejos populares de Cuba.

  ¿Por qué Cuba no participó en la iniciativa COVAX de la OMS y no compra vacunas?

Desde este jueves 17 de diciembre, ETECSA ofrece a sus clientes lo que denominan “paquete mejorado” del Nauta Hogar, que incluiría más horas con mayor velocidad de subida, por un menor precio, destacó Jiménez Ruiz.

Según la propia fuente se trata de una rebaja de tarifa en la mayoría de las ofertas que hoy están vigentes.

“Desde este jueves 17 de diciembre de 2020, los clientes percibirán que se quedan de forma permanente, asociadas a la cuota mensual, las 10 horas bonificadas por la COVID en las ofertas de 1 Megabit (Mbps) y aumenta a 512 Kbps la velocidad de subida”, detalló.

Se explicó que en el caso de las ofertas de 2 y 3 Mbps (hoy con disponibilidad de 30 horas), se duplica el tiempo bonificado, quedando ambas con 60 horas como parte de la cuota mensual que prepague el cliente. Con respecto al paquete de 4 Mbps, este se triplica (120 horas mensuales).

Otro aspecto que mejora es la velocidad de subida, que también se incrementa: a 512 Kbps para la primera y a 1 Mbps para las ofertas de 3 y 4 Mbps.

  Colaborador cubano: ¿por qué la tarjeta no se convirtió automáticamente en USD para poder usarla en tiendas en MLC?

Señala que esta era una petición recurrente de los usuarios, quienes abogaban por una mejor experiencia en la realización de videollamadas, subir ficheros, adjuntos de correo y en general, cualquier operación dónde se envíen datos.

Además hacen un llamado a los usuarios del servicio para si desean contratar ofertas con velocidades superiores, que conozcan pueden hacerlo y así acogerse a más horas bonificadas.

A usted puede interesarle:

Nuevas tarifas de Cubacel para llamadas, SMS, paquetes de internet y otros servicios

Nuevos precios máximos de Etecsa en pesos cubanos desde el 1 de enero de 2021

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

5 comentarios en «Etecsa espera crecer en 50 mil servicios Nauta Hogar para 2021»

  1. En reiteradas ocasiones he solicitado información acerca de como puedo obtener la conexión Nauta y no hay respuesta por parte de los consultados en ETECSA en la ciudad de Sancti Spiritus.Cuba

    Responder
  2. Muy bueno el Nauta Hogar, pero para eso primero tienen que instalar teléfonos fijos, sobre todo en el Consejo Jesús del Monte, municipio 10 de Octubre, La Habana, que sigue considerada Zona de Silencio a pesar de todos los avances de Etecsa

    Responder

Deja un comentario