CONÉCTATE CON NOSOTROS

Ciencia y Tecnología

Etecsa espera crecer en 50 mil servicios Nauta Hogar para 2021

Publicado

el

La directora de mercadotecnia de la Vicepresidencia Comercial de ETECSA, Lázara Mairén Jiménez Ruiz, explicó a Cubadebate que para el 2021 se prevé crecer en alrededor 50 mil servicios de Nauta Hogar en Cuba.

Además, la única empresa de telecomunicaciones en la isla anunció su intención de introducir la tecnología fija inalámbrica, buscando satisfacer la demanda de aquellos clientes que no poseen facilidades técnicas para navegar desde su casa.

Publicidad

“Con la tecnología fija inalámbrica que se implementaría a  través de la red móvil, prevemos llegar a mayor cantidad de usuarios, esta novedad es uno de los retos que tiene ETECSA para el próximo año”, añadió.

La funcionaria explicó que el Nauta Hogar es uno de los programas “de mayor beneplácito para los usuarios”, y que estos han podido beneficiarse con diferentes campañas realizadas por la compañía en aras de que permanecieran más tiempo conectados desde el hogar.

Compañías aéreas y del turismo norteamericano negocian con Cuba

De acuerdo a las declaraciones, a pesar de la situación sanitaria, el servicio se concretó en 723 consejos populares de Cuba.

Publicidad

Desde este jueves 17 de diciembre, ETECSA ofrece a sus clientes lo que denominan “paquete mejorado» del Nauta Hogar, que incluiría más horas con mayor velocidad de subida, por un menor precio, destacó Jiménez Ruiz.

Según la propia fuente se trata de una rebaja de tarifa en la mayoría de las ofertas que hoy están vigentes.

“Desde este jueves 17 de diciembre de 2020, los clientes percibirán que se quedan de forma permanente, asociadas a la cuota mensual, las 10 horas bonificadas por la C0VID en las ofertas de 1 Megabit (Mbps) y aumenta a 512 Kbps la velocidad de subida”, detalló.

Publicidad
Gobierno cubano rebaja a la mitad el costo de los materiales de construcción para los damnificados por Ian

Se explicó que en el caso de las ofertas de 2 y 3 Mbps (hoy con disponibilidad de 30 horas), se duplica el tiempo bonificado, quedando ambas con 60 horas como parte de la cuota mensual que prepague el cliente. Con respecto al paquete de 4 Mbps, este se triplica (120 horas mensuales).

Otro aspecto que mejora es la velocidad de subida, que también se incrementa: a 512 Kbps para la primera y a 1 Mbps para las ofertas de 3 y 4 Mbps.

Señala que esta era una petición recurrente de los usuarios, quienes abogaban por una mejor experiencia en la realización de videollamadas, subir ficheros, adjuntos de correo y en general, cualquier operación dónde se envíen datos.

Publicidad
Por segundo día consecutivo, cortan el servicio de Internet en Cuba

Además hacen un llamado a los usuarios del servicio para si desean contratar ofertas con velocidades superiores, que conozcan pueden hacerlo y así acogerse a más horas bonificadas.

A usted puede interesarle:

Nuevas tarifas de Cubacel para llamadas, SMS, paquetes de internet y otros servicios

Publicidad

Nuevos precios máximos de Etecsa en pesos cubanos desde el 1 de enero de 2021

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
5 comentarios

5 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Jorge Luis López Álvarez

    23/12/2020 - 5:13 pm at 5:13pm

    En reiteradas ocasiones he solicitado información acerca de como puedo obtener la conexión Nauta y no hay respuesta por parte de los consultados en ETECSA en la ciudad de Sancti Spiritus.Cuba

  3. Ilaine

    17/12/2020 - 7:19 pm at 7:19pm

    Quiero saber cómo se puede adquirir el nauta hogar si tengo teléfono fijo y computadora vivo en guanabacoa

  4. Dania Avila

    17/12/2020 - 1:42 pm at 1:42pm

    Muy bueno el Nauta Hogar, pero para eso primero tienen que instalar teléfonos fijos, sobre todo en el Consejo Jesús del Monte, municipio 10 de Octubre, La Habana, que sigue considerada Zona de Silencio a pesar de todos los avances de Etecsa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Así se reparte comida con drones en EE.UU y Canadá

Publicado

el

¿Se acerca el fin de la entrega personal de comida a domicilio? Al menos en lugares de Estados Unidos o Canadá, ya está sucediendo. Esta semana, medios compartieron imágenes de un como un pequeño dron apareció sobre una casa de Texas, depositó su carga útil de un refrigerio a media mañana en el patio y se alejó.

(más…)

Compañías aéreas y del turismo norteamericano negocian con Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Conoce las nuevas funciones de WhatsApp que estarán disponibles

Publicado

el

A pesar de la amplia variedad de redes de mensajerías disponibles, gran parte de los usuarios siguen prefiriendo WhatsApp para comunicarse diariamente, de acuerdo con cifras presentadas por expertos en esta temática. En Cuba también es una aplicación muy popular y utilizada. Por ello te contamos las novedades próximas.

(más…)

Havanatur explora “iniciativas” para atraer turistas argentinos hacia Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia