Conéctese con nosotros

La Habana

Explosión de balita de gas en vivienda habanera deja dos lesionados (+fotos)

Publicado

el

Fotos: Comunicación Arroyo Naranjo

Dos personas lesionadas es el resultado de una explosión de bala de gas en una vivienda de Arroyo Naranjo, en La Habana.

Según información del departamento de comunicación del municipio capitalino, en la mañana del miércoles 19 de octubre ocurrió un “accidente casero”, cuando el escape de gas de una balita provocó una explosión que afectó la propia vivienda y algunas de las colindantes.

La residencia está ubicada en calle Morrís #40 en Calvario Fraternidad, Arroyo Naranjo.

“Con inmediatez, el Presidente del Consejo Popular    junto a bomberos, personal de salud y MININT se trasladaron al lugar”, agrega la nota.

LEA TAMBIÉN:  De lanzarlos, a pagar más de un salario por un cartón de huevos en Cuba

Se conoce que hasta el momento hay dos personas lesionadas, una de ellas, la señora que vivía en la casa, quien se encuentra hospitalizada.

“Hay que revisar todas las balitas. Dar indicaciones para prevenir. Esto es un peligro y CUPET tiene que aplicar medidas preventivas urgentes”, comentaron en las redes sociales.

Un usuario identificado como Roberto expresó que le “preocupa que las balitas están siendo vendidas sin su tapón plástico de seguridad”.

LEA TAMBIÉN:  Cuba abierta a más vuelos de deportación desde EEUU 

Tras la explosión en el Hotel Saratoga y en otra casa habanera, en mayo pasado, la directora técnica de la Empresa de Gas Manufacturado señaló que “es responsabilidad del cliente cuando los fogones tienen mal estado, llaves viejas, o las mangueras no son las adecuadas”.

Asimismo, aseguró que hay personas que realizan instalaciones por su cuenta y no con la empresa, “por lo que no podemos garantizar la calidad técnica”.

En declaraciones a la prensa estatal comunicó que ocurren en Cuba una o dos explosiones domésticas al año.“El año pasado no tuvimos”, apuntó.

LEA TAMBIÉN:  Ingenieros cubanos trabajarían en planta energética de Guyana

El 6 de mayo de 2022 ocurrió una explosión en el Hotel Saratoga, situado cerca del Capitolio de La Habana, que ocasionó la muerte de 46 personas.

“Se estaba habilitando una bala de gas licuado en el hotel. El cocinero siente el olor a gas, revisa las conexiones y descubre que hubo una fisura en la manguera de abastecimiento. Eso fue lo que provocó la explosión”, declaró inicialmente el intendente de La Habana Vieja.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Albert

    20/10/2022 - 11:47 am en 11:47am

    Nada q no se inmutan, y mira q he señalado la ausencia de dichos tapones y sellos propensas la balitas a ser canibaleadas y además es una falta de seguridad, enorme,q viola todas las regulaciones sobre seguridad q existen en el mundo por las cuales nos regimos, nada q seguiremos hechandole la culpa al bloqueo cuando es 50/50 ,en fin el mar

  2. Albert

    20/10/2022 - 11:44 am en 11:44am

    Yo vengo señalando q es preocupante la falta de tapones y sellos en las balitas de gas eso es un tema de seguridad donde quiera q te pares,pero no el bloqueo tiene la culpa de todo, algo q podemos hacer aquí mismo, y no importarlo de otros países al igual q los sellos,q da pie a que te saquen gas de la balita,vaya q uno no tiene una pesa en la mano,pero nada al que le duele le duele, q no se inmutan para nada,”en fin, el mar”

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

La Habana: se rompe fuente de abasto de agua Cuenca Sur

Publicado

el

La situación del abasto de agua en la capital cubana, La Habana, se complicó este fin de semana, con el anuncio de la rotura de la fuente de abasto de Cuenca Sur, en su conducto principal. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Última hora! Salvan la vida de un niño de dos años en Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

La Habana: apedrean tres ómnibus públicos

Publicado

el

ómnibus apedrean habana

Autoridades de Transporte en La Habana denunciaron este fin de semana que apedrearon tres ómnibus en la capital cubana, casi siempre en horario nocturno y en medio de riñas en el transporte público. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Ingenieros cubanos trabajarían en planta energética de Guyana

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia