Fincimex informa sobre afectaciones con tarjetas VISA, AIS y BFI

Luego de varios días con denuncias de clientes, Fincimex ha emitido un comunicado donde informa sobre afectaciones en el servicio de extracción de efectivo.


Recientemente una persona reclamaba al Banco Metropolitano en Facebook: “he caminado casi La Habana entera para pasar dinero de mi tarjeta Visa y Mastercard y ningún cajero funciona. ¿Tienen algún problema de conexión o algo parecido?”.

Además, expresaba que “Cuba necesita turismo, pero cada día los servicios son peores para nosotros que dejamos nuestro dinero en el país”.

En la tarde de este miércoles la financiera cubana he publicado el siguiente mensaje en su perfil de Facebook:

Información a los clientes:

Se informa que por dificultades tecnológicas, se encuentra interrumpido el servicio de extracción de efectivo con tarjetas VISA, AIS y BFI en cajeros automáticos.

Especialistas de varias instituciones del país trabajan para el restablecimiento del servicio.

Los titulares de estas tarjetas interesados en la extracción de efectivo tendrán disponible la opción en ventanillas bancarias y casas de cambio.

LEA TAMBIÉN:  Los tres productos más insólitos en el equipaje para Cuba

El servicio se deberá ir restableciendo gradualmente. Se piden disculpas por las molestias causadas.

Justo este martes contamos en Directorio Cubano las opciones que ofrece Banco Metropolitano para quienes deseen extraer efectivo de sus tarjetas.

Asimismo, comunicamos que desde Fincimex habían reconocido al portal 14 y Medio que tenían “problemas desde hace diez días y ninguna tarjeta Visa se puede usar en los cajeros”.

No obstante, este 10 de noviembre fue que llegó el anuncio oficial de la entidad.

CLIENTES RECLAMAN A FINCIMEX POR REMESAS, PÁGINA WEB Y PAGOS MEDIANTE POS

A pesar de que la publicación tenía como objetivo informar a los portadores de tarjetas VISA, AIS y BFI sobre los problemas para extraer cash de los cajeros automáticos, varios clientes consultaron a Fincimex sobre otras afectaciones de sus servicios.

“¿Y qué pasa con la página web para revisar el saldo de las tarjetas AIS? Intento a todas horas y de todas las formas y siempre me pone que la clave no es válida”, expresaron.

LEA TAMBIÉN:  CADECA anuncia las tasas de cambio del dólar y el euro en Cuba

“¿Qué sucede que desde el exterior no se puede hacer envío de dinero por la aplicación AIS porque sale que el beneficiario no existe o algo parecido?”, consultó una persona.

De tal manera, añadió que “la verdad que es una frustración terrible, porque se les manda correo con la situación y mensajes por todos las páginas sociales que tienen y no responden”.

Hace exactamente una semana en nuestra página informamos sobre las inquietudes de los clientes de AIS Remesas Cuba respecto a transferencias denegadas.

Hasta el momento de redactar esta nota, ni AIS ni Fincimex han informado de afectaciones en este servicio y los clientes continúan exigiendo respuestas sobre sus remesas.

También han preguntado a la financiera de Cimex sobre los pagos en POS con tarjetas MLC. “La conexión ha estado fatal todo el día y hace más de una hora no hay conexión en ninguna de las tiendas de la red MLC”, les comunicaron.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

9 comentarios en «Fincimex informa sobre afectaciones con tarjetas VISA, AIS y BFI»

  1. Cuántas patrañas, cuántas justificaciones. Lo que no funciona en Cuba es el sistema. Basta ya de mentiras. Son 62, casi 63 del cuento de la buena pipa. Gracias.

    Responder
  2. Se que esto que voy a decir no trata sobre el tema de hoy directamente, pero si sobre las tiendas en MLC y es que ya el cubano tiene bastante con tener que comprar otra moneda que ni siquiera es con la que te pagan o tener que esperar a que un familiar te recargue desde el exterior , además tiene que lidiar con el mal servicio ya que nunca hay conexión y la espera así como las amonestaciones de los clientes son inmensas.
    No se supone que debe el cliente sentirse cómodo en el servicio que le brindan por comprar. No es que el cliente siempre tiene la razón. Si no pueden brindar un mejor buen servicio por los motivos que sean entonces no lo brinden para que los clientes no protesten con toda la razón del mundo. Que tengan buen día.

    Responder
  3. Los servicios, son malos, tanto para confirmar el saldo de las tarjetas, como en las tiendas, sin conexión, además de los malos tratos de los dependientes, en la tienda de San Miguel del Padrón. La cuevita.

    Responder
  4. Ademas hay um problema de conexiom que se ha hecho habitual en las Tiendas de MLC que conspira contra la satisfaccion del cliente y por ende ocasioma malestar wn la poblaciom,pues es conocimiento de las largas horas de cola y ahora el problema de conexion se suma. Ejs hoy en el Bodegon de 7ma y 36 fue desde la apertura de la tienda y desde las 9.50 am pude comprsr a las 4.45 pm.

    vtodasDeben buscsr

    Responder
  5. En cualquier.lugar del mundo si pasa eso de fincimex etc se iba a cortes y la empresa lo pasaba mal aquí todo se justifica y no se sanciona a los responsables!!!!!

    Responder

Deja un comentario