Frederich Cepeda defiende la libertad “de hablar”

Como en tantas ocasiones, el reconocido pelotero cubano Frederich Cepeda no rehúye la polémica. En una reciente entrevista se ha pronunciado a favor de poder ofrecer declaraciones a cualquier medio. 

No estoy de acuerdo con eso de que no pueda tener libertad de hablar con una persona sin poder defenderme, porque tengo cultura para hacerlo”, dijo a Elsa Ramos. 


Así, se posicionó en contra de lo estipulado en el “Reglamento Disciplinario para el Sistema Competitivo del Béisbol, el código de ética y el reglamento debatidos y aprobados por los miembros de todos los equipos inscritos en la actual temporada”, por el que castigaron recientemente a dos atletas capitalinos.

Tras lo sucedido con esos peloteros (sanción de 5 juegos, rebajada luego a 3) Cepeda confesó a Escambray que tiene “mucha preocupación con eso”. 

Triplista cubano Jordan Díaz rompió récord de España

“Incluso allá en Granma no le di una entrevista a un señor que siempre está con la televisión”, reconoció. 


El deportista cubano lo tiene claro: “en el Reglamento habla de los medios oficiales, pero tú misma, Elsa, estás hoy aquí y mañana con otro nombre puedes escribir para otra página y es la misma entrevista que te di”. 

En la misma línea, manifiesta que “a uno se le crea una incertidumbre y dices: ¿si digo esto y no digo lo otro, y si esta persona es o no es?, yo nunca lo voy a saber”. 

Para Cepeda basta con “tener cultura y criterio propio” a la hora de ofrecer entrevistas. 


“He estado en Clásicos, Olimpiadas, y en una conferencia de prensa están todos los medios y te hacen preguntas mucho más agresivas de lo que ha sucedido ahora y uno las tiene que responder con su criterio, al menos yo siempre lo he hecho”, admite. 

Consulado de España en La Habana enviará más de 2000 pasaportes a provincias

Sin pretenderlo quizás, expone su manera de “abordar” el interés que pueda generar su figura en la prensa deportiva.

“Siempre les he puesto los puntos sobre las íes: sobre mi carrera, lo que quieras preguntar, y siempre he puesto por encima de todo dónde me he hecho pelotero y ser humano, que es en mi país”. 

La periodista Elsa Ramos se alineó con esta postura y calificó como “desfasada” la sanción a beisbolistas cubanos por relacionarse con medios “no acreditados”.

“No puede crearse esta especie de coacción o cortina de humo que coarte lo más puro del béisbol y que, me consta, hace mella en las relaciones de la prensa con sus fuentes, medios resistentes ante el miedo de ser sancionados”, sostuvo.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!