CONÉCTATE CON NOSOTROS

La Habana

Gobierno de La Habana propondrá medidas más restrictivas ante aumento de casos

Publicado

el

La prensa cubana ha informado este domingo 4 de julio que el Consejo de Defensa Provincial de La Habana analiza la posibilidad de volver a medidas más restrictivas tras el aumento de casos.

Según reporta Radio Reloj, con información de los periódicos Granma y Tribuna de La Habana,  las autoridades de la capital de Cuba presentarán la propuesta al Grupo Temporal de Trabajo para su aprobación. 

Publicidad

Hay mucha preocupación por el alza de los casos autóctonos positivos a la enfermedad en el territorio.

¿Qué restricciones se impondrían en La Habana?

De acuerdo al artículo, varias de las acciones que se propondrán retomar pertenecen a la primera fase de la recuperación.

Esencialmente, se incrementaría la aplicación de medidas administrativas, penales y las comprendidas en el Decreto 14, “en toda su extensión”.

Publicidad
Los cubanos veneran a Santa Bárbara (Changó) este día: ¿Por qué?

En el caso del transporte, la idea es “reducir el horario del transporte público” y aquellas actividades públicas que causen aglomeraciones de personas.

Otros eventos que resulten innecesarios realizar, en el actual escenario epidemiológico, también se suspenderían: incluidos los culturales, con excepción de bibliotecas, museos y galerías.

Con respecto al Aeropuerto Internacional José Martí, se adelantó que una de las normas a adoptar sería “regular el acceso a los aeropuertos hasta dos personas por viajero, incluido el chófer”.

Publicidad

Además, se pretende “aplicar multas a propietarios de viviendas que permitan la salida de viajeros antes de obtener el resultado del PCR.

Información de la Embajada de Estados Unidos en Cuba sobre citas programadas en Guyana

En lo que concierne al área de salud, se propone “reforzar el accionar de los cuerpos de la Inspección Sanitaria Estatal y el resto de los organismos tantos en las instituciones de Salud como de otros sectores”.

Asimismo, el gobierno de La Habana considera necesario “elevar la percepción de peligro en la población”, disminuir los servicios y las visitas en los hospitales, así como en diferentes centros de Salud como hogares de ancianos y maternos.

Publicidad

Las autoridades esperan, también, “reactivar los mecanismos de organización y control de colas”.

En este punto, es importante reiterar que estas medidas para La Habana todavía no se han aprobado. Serán propuestas al Grupo de Trabajo para su autorización y se informará sobre su aplicación a los habitantes del territorio.

Aeropuerto de Holguín: aquí su calendario de vuelos en diciembre

La directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Yadira Olivera Nodarse, señaló que en las zonas de mayor complejidad “se realizan pruebas de PCR, cierre de zonas e incremento de las pesquisas”.

Publicidad

En relación con otros aspectos de la alimentación del pueblo, se explicó que la comercialización en las unidades de la Empresa Cubana del Pan, se realizará entre las seis de la mañana y las once de la noche. 

La venta se hará “de forma regulada, a razón de dos panes de 10 pesos, y cuatro, de cinco pesos”.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
6 comentarios

6 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Yunia

    05/07/2021 - 6:54 pm at 6:54pm

    Muy cierto los comentarios anteriores,no culpemos la población que por suma necesidad tiene que salir y exponerse para tratar de resolver su alimentación diaria,todavía ningún cerebro ha pensado en como ubicar productos de primera necesidad,cárnicos y otros comestibles en bodega que es donde realmente lo pudieras tener garantizado,de lo contrario a fajarse con la bolsa negra y los precios abusivos que en medio de esta situación se ofertan tantos productos,vendedores de agro cobrando l que les da la gana y uno haciendo maravillas para que el dinero alcance,es triste en medio de esta situación vivir como estamos viviendo,es morir en vida,hasta cuando por favor

  3. Marilys Suárez González

    05/07/2021 - 5:47 pm at 5:47pm

    Creo q es urgente tomar medida con el alquiler de casas en la playa y piscina todos los días en las redes sociales se anuncia el alquiler disponible es necesario tomar medidas hasta tanto mejore la situación epidemiología

  4. Onelia Jorge

    05/07/2021 - 4:31 pm at 4:31pm

    desde hace meses comenté que las grandes colas para adquirir alimentos es la principal via de contagios. No hay cabeza en nuestros dirigentes para darse cuenta de eso? Por favor a donde van a llevar a nuestro pueblo. Cada día más contagios y más muertes. Pónganle un coto a esta situación. Tomen medidas realmente objetivas, no hay disciplina para dejar las cosas en manos del pueblo.

  5. Chiqui

    05/07/2021 - 10:47 am at 10:47am

    Todo esta muy lindo, pero si la gente sigue haciendo lo q le da la gana y las autoridades no actúan no hacemos nada, anoche aqui al lado de mi casa había una fiesta y estuvieron cantando y con la música alta hasta las 3 y 30 de la madrugada 2 veces llame a la policía y no hicieron nada y el escándalo y la gritería siguió hasta las 5 y 30

  6. Ana Maria Macuran

    05/07/2021 - 10:44 am at 10:44am

    Correcta la proposicion de nuevas medidas, es necesario terminar de hacer el cierre y minimizar los contagios que por demas son excesivos por la no vigilancia constante de niños y jovenes que andan sueltos en las calles hasta altas horas de la noche, el patrullaje barrio a dentro para cuando es?….Revisen los Consejos Arroyo Naranjo sobre todo y de este Municipio el Consejo Los Pinos que parece ser tierra de nadie.
    Teniendo en cuenta que posee pocas tiendas y es un mcpio amplio en dimension y poblacion, pongan entonces las prioridades alimentarias y de aseo por la libreta. Porque los revendedores siguen campeando como nada, son los únicos que compran, etc. Revisen tienda Perla, Oro Negro de Naranjito. Y que pasó con el contenedor de Calle Anita y Finlay un dia lo cerraron y hasta el sol de hoy.
    Estas condiciones de pocos lugares para comprar dan cobertura a la busqueda de alimentos con desesperacion en cualquier parte del Mcpio.
    Muchas son las orientaciones y estoy de acuerdo, pero quien revisa que funcione?…
    Gracias.

  7. Gladys

    05/07/2021 - 8:22 am at 8:22am

    Que sigan poniendo medidas que no se cumplen, que va a ser por gusto todas!! Esta bueno ya de echarle culpa a la poblacion que anda desesperada buscando que comer , lo que deben es ubicar los alimentos por mercados y bodegas por favor, al menos los necesarios, que comer no es lujo, es necesidad. Mientras el transporte publico este abierto la gente va a estar calle. Y en cuanto a los hospitales y policlinicos es cierto que el personal de salud esta agotado , pero eso no quiere decir que trabajen mal y no hagan lo establecido , que llegas a un hospital o policlinico y ni te quieren atender , ni tocarte para examinarte quieren, ni test rapido te hacen teniendo sintomas de covid, por favor. Tanta gente que esta sin trabajar que son profesionales en diferentes especialidades , lo que deben es ponerlos a ver que es lo que esta pasando de verdad, ya esta bueno de dejar todo en manos de la poblacion , que indisciplinados siempre hemos sido en todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Habana

Nota informativa del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de La Habana

Publicado

el

Por

El 5 de diciembre a las 9:30 am se recibió una llamada telefónica del municipio Cotorro, notificando la existencia de un canino con síntomas compatibles con rabia. (más…)

Los cubanos veneran a Santa Bárbara (Changó) este día: ¿Por qué?

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Colombia exportará carne de cerdo, res y de pollo a Cuba

Publicado

el

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de Colombia aseguró a la prensa local que tres empresas suyas estarán pasando inspecciones sanitarias de Cuba el 17 de diciembre para exportar próximamente a la isla carne de cerdo, res y pollo, entre otros productos.  (más…)

Registran sismo perceptible en Santiago de Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia