Incendio de motorina en Sancti Spíritus: realizan donaciones a familia afectada (+fotos)

La Oficina del Conservador en Sancti Spíritus ha informado sobre la recaudación de fondos y donaciones para la familia de Sancti Spíritus afectada recientemente en el incendio de una motorina.

De esta manera lo han comunicado en Facebook:

““Recaudación de fondos y donaciones para la familia espirituana afectada en el incendio de la motorina. Gracias a todas las personas que se han acercado a nuestra institución con ayuda para los afectados. ¡Demostramos una vez más que la CIUDAD ES UNA GRAN FAMILIA!”

La publicación también refiere que este viernes 7 de mayo, estaba pactada para las 8:00 am la recogida de escombros y limpieza de la vivienda afectada.

Comunicación Conservador Sancti Spíritus (Facebook)

En las imágenes con las donaciones realizadas a la familia afectada en Sancti Spíritus se pueden apreciar varias bolsas con ropas y alimentos.

Comunicación Conservador Sancti Spíritus (Facebook)

INCENDIO DE MOTORINA EN SANCTI SPÍRITUS

Según recuentan los medios provinciales, la explosión de una moto eléctrica (motorina) en una vivienda ubicada en la calle Pancho Jiménez No.66, de la ciudad espirituana provocó el fallecimiento de una persona y la hospitalización del resto de la familia.

Comunicación Conservador Sancti Spíritus (Facebook)

En el último parte brindado por el doctor Julio César Padilla Hernández, director del Hospital Pediátrico José Martí dijo a Escambray que los dos menores se encontraban ingresados aún.

El niño de siete años, que sufrió quemaduras del 20 por ciento, estaba reportado de crítico, pero con estabilidad. Se considera esa cifra “importante” un una persona de esa edad.

Con respecto al otro menor, de ocho años, tenía “quemaduras menores”, y aunque estaba “reportado de cuidado”, lo situaron en una sala convencional.

Sobre la madre, el director del Hospital General Camilo Cienfuegos, el doctor Miguel Antonio Oviedo, explicó que “que sufrió quemaduras del 53 por ciento, sigue con criterio de grave, pero sigue evolucionando bien, mientras el esposo está en la propia sala de quemados, reportado de cuidado y es posible que pasado mañana después de las curas sea dado de alta”.


Refiere el periódico espirituano que este es “el más trágico” de los accidentes con este tipo de vehículo que se conozca en Sancti Spíritus. La abuela de los menores falleció.

Un lector de Escambray pidió “sacar de circulación a todas esas motorinas”.

“Mientras sigan circulando, cada barrio es un polvorín que puede explotar en cualquier momento”, expresó.

Por su parte, otra persona comentó que “no estoy de acuerdo con los comentarios que se han hecho de este ciclomotor que tanto resuelven el día a día de cada cubano”.

“El mal manejo de su uso hacen que ocurran incidentes como estos. Digo que hay que tomar conciencia y aprender un poco más de como se debe usar este artículo y cumplir con las normas que ellas lo requieren”, añadió.

Entre las principales causas de los incendios de motos eléctricas o motorinas en Cuba se han relacionado las siguientes:

  • La utilización de cargadores que no son los ideales para baterías que contienen litio.
  • Cargar la batería o usar la motorina antes de que se enfríe la batería.
  • Deshacerse de los dispositivos originales de seguridad eléctrica
  • El empleo de baterías eléctricas o de litio fabricadas sin personas con la debida certificación.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.