Intimidaban con armas blancas para robar motorinas en Cuba (+video)

La TV cubana ha publicado un reporte donde informan sobre la detención de ciudadanos involucrados en el robo de motorinas.

“En la provincia Camagüey fueron detenidos y están sometidos a proceso judicial, ciudadanos que, de manera inescrupulosa, se dedicaban al robo de motorinas, con empleo de la violencia”, compartió Canal Caribe.

El Mayor Yosbel Miranda Infante declaró que “a partir de la incidencia de la sustracción de motorinas en el municipio de Camagüey, se conformó un equipo de enfrentamiento para la investigación de estos hechos”.

En este sentido, aclara que esto posibilitó “la identificación de los autores, quienes de manera específica identificaban las víctimas, que circulaban en estos medios en el horario nocturno principalmente”.

Asimismo, detalló que los detenidos “les daban seguimiento a las víctimas y posteriormente utilizando la violencia y la intimidación con armas blancas le sustraían las motorinas”.

¿Son falsas las noticias sobre asaltos y robos de motos en Cuba?

La información de Canal Caribe contrasta con la nota publicada por el MININT a inicios de este año, donde hacía referencia a algunos casos de robos de motos como “sucesos ocurridos en años anteriores o noticias falsas”.

Su comunicado se publicó cuando el estado de opinión en las redes sociales reflejaba las denuncias de no pocos cubanos y el temor ante la inseguridad por la frecuencia de estos hechos.

El pasado 29 de diciembre, Radio Angulo, un medio estatal de provincia, informó que cuatro ciudadanos de entre 29 y 33 años de edad “asesinaron y enterraron en una zona despoblada y de abundante vegetación” al transportista privado (motorista) de 49 años, Armando Argelio Pérez Zaldívar.

El móvil del asesinato era “apropiarse del medio de transporte y venderlo para así saldar una deuda de 50 mil pesos”.


Varias personas criticaron en Facebook la publicación de Cubadebate haciendo alusión a la nota del MININT.

Así contaba una cubana su experiencia:

“Yo libré no sé ni cómo. En la circunvalación, después de haber pasado la entrada del hospital me cayeron a piedras y eran solo las 7 pm. Me hubieran matado y en toda la circunvalación no había ni un solo policía”.

“Si ustedes se tomaron la molestia de aclarar esto es porque los rumores y publicaciones en redes sociales son ciertas”, añadió otro usuario.

En la misma línea, una persona expresó que la nota “disminuyó la gravedad de lo que está pasando y solo contraatacó con política”.

Desde Santa Clara, advirtieron que “el robo está sato, y ni se inmutan. A un conocido mío le robaron su motorina y cuando fue a dar el reporte había 30 personas para lo mismo en la misma unidad”.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244