CONÉCTATE CON NOSOTROS

Estados Unidos

Llega a Cuba donación de 7 toneladas de leche en polvo procedente de EE.UU.

Publicado

el

La televisión cubana ha informado este lunes sobre la donación de 7 toneladas y media de leche en polvo realizada por “cubanos residentes en Estados Unidos y norteamericanos solidarios”. 

Según el reporte, la ayuda llegó este lunes al Aeropuerto Internacional José Martí en “vuelo fletado por el proyecto solidario denominado El Pan, la campaña “Salvando Vidas” y otros cubanos residentes en el exterior. 

Publicidad

En declaraciones ofrecidas a la prensa, el líder del proyecto Félix Sharpe, señaló que “este encargo es solo un grano de la necesidad y lo sabemos, pero también traemos con nosotros la esperanza de un mañana mejor, un mañana de una normalización del proceso que empezó Barack Obama”.

LEA TAMBIÉN:  Asesinan a joven cubano en México que esperaba su turno para cruzar a Estados Unidos

Por su parte, Mark Friedman, representante de “Salvando Vidas” anunció nueva campaña de ayuda a Cuba en la que se pretende recaudar 125 mil dólares “para comprar cuatro máquinas de anestesia e instrumentos y equipos para el hospital Calixto García, de La Habana”.

De acuerdo a los datos ofrecidos, la donación tiene un valor de más de 15 mil dólares. 

Publicidad

Se ha entregado al Consejo de Iglesias de Cuba para su “distribución en hospitales oncológicos de La Habana y Holguín y al hogar de ancianos del Ejército de Salvación, una denominación religiosa presente en el país”.

LECHE EN POLVO EN CUBA

Un informe del mes de febrero de 2022, de la estatal Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), reveló que los tres productos que más habían aumentado de precio en Cuba eran el café, la carne de cerdo y la leche en polvo. 

LEA TAMBIÉN:  Chile dona a Cuba múltiples medicamentos y material hospitalario

Como ejemplo, que no tiene en cuenta el costo en el mercado informal en la isla, situaban la libra de leche en polvo en La Habana a 500 pesos.

Publicidad

En el segundo mes del año, el Ministro de Economía de Cuba en una comparecencia en la Mesa Redonda negó que este producto se vendiera en las tiendas en dólares creadas por el gobierno en la isla.

“Se ha dicho que estamos vendiendo leche en polvo en MLC, juguetes en MLC. No es así. El objetivo de las tiendas MLC no es recaudar divisas a toda costa, pero en el escenario en que estamos no queda otra alternativa”, dijo.

LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto de Camagüey: todos los vuelos desde y hacia Cuba en febrero

Sus declaraciones generaron un sinfín de críticas.

Publicidad

“Hace un mes o poco más, en Guardalavaca, Holguín, hubo leche en polvo, paquetes grandes, a más de 55 MLC. Que no digan que este producto no se vende, sé se comercializa y carísimo”, comentaron en nuestra web. 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Adrián

    14/04/2022 - 8:25 pm at 8:25pm

    Cómo siempre acusaciones al Gobierno Revolucionario Cubano, porque no se preguntan el porqué el Gobierno Estadounidense no retira el bloqueo económico y financiero que nos tienen impuesto hace más de 60 años y de esta manera ayudarán a nuestro pueblo y no tuviéramos que acudir a estas tiendas para recaudar la poca divisa que entra al país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Autoridades mexicanas celebran “tranquilidad” en sus fronteras tras “parole humanitario”

Publicado

el

Las autoridades migratorias de México no han escondido su satisfacción tras los bajos índices de personas que se presentan en sus fronteras provenientes de Venezuela, Haití, Cuba y Nicaragua.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Terminó 2022 para Cuba con deudas tributarias millonarias

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

Con este pago único de 600 USD se beneficiarán miles de trabajadores en Estados Unidos

Publicado

el

El Programa de Alivio Económico para Trabajadores Agrícolas y de Alimentos ya cuenta con la posibilidad de solicitar el pago único de $600.00 USD. Esta coyuntura será para los trabajadores californianos de los mencionados sectores, aunque los inmigrantes e indocumentados pueden optar por ella. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Aumentaron los accidentes de tránsito en Cuba durante 2022

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia