Llega a Cuba donación de 7 toneladas de leche en polvo procedente de EE.UU.

La televisión cubana ha informado este lunes sobre la donación de 7 toneladas y media de leche en polvo realizada por “cubanos residentes en Estados Unidos y norteamericanos solidarios”. 

Según el reporte, la ayuda llegó este lunes al Aeropuerto Internacional José Martí en “vuelo fletado por el proyecto solidario denominado El Pan, la campaña “Salvando Vidas” y otros cubanos residentes en el exterior. 


En declaraciones ofrecidas a la prensa, el líder del proyecto Félix Sharpe, señaló que “este encargo es solo un grano de la necesidad y lo sabemos, pero también traemos con nosotros la esperanza de un mañana mejor, un mañana de una normalización del proceso que empezó Barack Obama”.

Activan servicio de envío de equipajes no acompañados en el oriente cubano

Por su parte, Mark Friedman, representante de “Salvando Vidas” anunció nueva campaña de ayuda a Cuba en la que se pretende recaudar 125 mil dólares “para comprar cuatro máquinas de anestesia e instrumentos y equipos para el hospital Calixto García, de La Habana”.

De acuerdo a los datos ofrecidos, la donación tiene un valor de más de 15 mil dólares. 


Se ha entregado al Consejo de Iglesias de Cuba para su “distribución en hospitales oncológicos de La Habana y Holguín y al hogar de ancianos del Ejército de Salvación, una denominación religiosa presente en el país”.

LECHE EN POLVO EN CUBA

Un informe del mes de febrero de 2022, de la estatal Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), reveló que los tres productos que más habían aumentado de precio en Cuba eran el café, la carne de cerdo y la leche en polvo. 


La tasa de cambio del dólar y las demás monedas en Cuba hoy

Como ejemplo, que no tiene en cuenta el costo en el mercado informal en la isla, situaban la libra de leche en polvo en La Habana a 500 pesos.

En el segundo mes del año, el Ministro de Economía de Cuba en una comparecencia en la Mesa Redonda negó que este producto se vendiera en las tiendas en dólares creadas por el gobierno en la isla.

“Se ha dicho que estamos vendiendo leche en polvo en MLC, juguetes en MLC. No es así. El objetivo de las tiendas MLC no es recaudar divisas a toda costa, pero en el escenario en que estamos no queda otra alternativa”, dijo.

La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur

Sus declaraciones generaron un sinfín de críticas.

“Hace un mes o poco más, en Guardalavaca, Holguín, hubo leche en polvo, paquetes grandes, a más de 55 MLC. Que no digan que este producto no se vende, sé se comercializa y carísimo”, comentaron en nuestra web. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!