EE.UU tendrá nuevo cheque de 2000 dólares de ayuda según promete la nueva administración

Mientras que para muchos estadounidenses el último cheque de ayuda es historia pasada, ahora con el congreso en manos demócratas se renueva la esperanza de un tercer cheque de estímulo de $2000.00 dólares, tal y como aspira el presidente electo y su partido.

Cuando todo parecía listo para aprobar esa suma, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, frenó la iniciativa en la Cámara Alta. Ahora que los demócratas han ganado el control del Senado prometieron seguir adelante con su propuesta, que contempla la entrega de $ 2,000.00 dólares, o bien la diferencia de esa cifra, con el pago anterior ($1400.00).

A ello se suma el marcado interés del presidente electo Joe Biden de impulsar la medida, tal y como prometió públicamente cuando aseguró que el paquete de ayuda COVID que incluía los pagos directos de $600.00 dólares, era solamente un “pago inicial”. Esas declaraciones podrían traducirse, según el analista Hunter Hammond de Heights Securities, en un nuevo paquete que podría oscilar entre $ 1 billón y $ 1,5 billones de dólares.


También el pasado 8 de enero, cuando Biden hacía campaña por los senadores demócratas de Georgia, remarcó su postura más directamente al explicar la importancia que tendría ganar el Senado para conseguir que los cheques de estímulo de $ 2,000.00 “salieran por la puerta de una buena vez, para ayudar a las personas más necesitadas”.

Según Ed Mills, quien es analista del Banco de Inversión Raymond James se espera que los demócratas impulsen definitivamente ese estímulo adicional para los ciudadanos estadounidenses, con un cheque de $ 2,000.00 o al menos con los $ 1400.00 restantes.

Siendo así, todo parece asegurar que los estadounidenses se beneficiarán nuevamente y con el mayor cheque de ayuda económica. Pero ese nuevo cheque federal ya se está preparando cuando todavía millones de norteamericanos no han recibido la última ayuda.

Son elegibles para cobrar el último cheque los adultos que tengan ingresos anuales que no superen los $75 000.00 dólares según las declaraciones de impuestos de 2019. Las parejas (incluso aquellas en las que el cónyuge falleció en 2020) que hayan declarado hasta $150 000.00 dólares al año recibirán el doble de la cantidad del cheque, o sea, unos $1200.00 dólares. Además, cada familia que cumpla con esos requisitos recibirá $600.00 dólares adicionales por cada hijo.

Antes del 15 de enero deben entregarse todos los cheques de ayuda del gobierno

Los cheques de ayuda federal deben terminar de entregarse antes del 15 de enero, según la ley y metodología por la cual se rige el Servicio de Impuestos Internos, IRS, por sus siglas en inglés. Pero si no recibieras la ayuda antes de esa fecha ello no quiere decir que hayas perdido todas las opciones. En ese caso deberás presentar una reclamación cuando vayas a presentar tu declaración de impuestos del año 2020.

No se trata de casos aislados, si bien ya son millones de estadounidenses los que recibieron el último paquete de estímulo de $600.00 dólares, otros no han tenido esa dicha, y quizás no lo consigan antes del 15 de enero próximo, puede que necesiten presentar su declaración de impuestos para poder cobrarlo.

Por si fuera poco, algunos cheques han sido devueltos al Departamento del Tesoro porque se direccionaron a cuentas temporales o que están inactivas y por lo tanto resulta imposible acceder a ellas.

Varios contribuyentes que verificaron el estado de sus segundos pagos de estímulo mediante la aplicación Get My Payment del IRS notaron que los fondos habían sido depositados en cuentas bancarias inaccesibles para ellos.

Según aclaró luego el IRS había transferido equivocadamente los pagos a cuentas bancarias temporales creadas correspondientes a las declaraciones de impuestos del año 2019. Siendo así las mayores dificultades se vieron en compañías de presentación de impuestos como la TurboTax, TaxSlayer y H&R Block, que en ocasiones crean cuentas transitorias para sus clientes cuando les preparan las declaraciones de impuestos.

El IRS justificó el error con la premura en que se debieron procesar los pagos debido a las tardanzas por dificultades legislativas para aprobar el cheque de ayuda. Según explica en un comunicado “Como consecuencia de la rapidez que se requería para que el IRS emitiera una segunda ronda de Pagos de Impacto Económico, algunas transferencias pudieron haberse enviado a cuentas que ya están expiradas o inactivas”.

¿No has recibido tu cheque? Esto es lo que debes hacer

Hasta el momento no se ha logrado establecer cuántos beneficiarios no han logrado cobrar el dinero, sin embargo, la compañía financiera Jackson Hewitt indicó que el IRS había realizado transferencias a 13 millones de cuentas bancarias que pudieran estar en esa situación.

Lo que se sabe, según cifras del IRS entregadas al Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, es que ya se han entregado unos 147 millones de dólares, de ellos, 113 millones en la modalidad de depósito directo, y unos 34 millones que se ha planificado para entregar mediante un cheque o tarjeta de débito.

Un problema similar se originó con el primer cheque de ayuda, en abril pasado, y como en aquella ocasión el IRS no reenviará automáticamente los pagos hasta que lleguen a algún destinatario. Pero los que no reciban sus pagos tendrán el chance de recuperar el dinero en su declaración de impuestos de 2020 cuando pidan el Crédito de Recuperación de Reembolso.

Mientras TaxSlayer han anunciado que ya trabajaban para corregir los pagos afectados, TurboTax revisa con el IRS cómo ayudar a los lo antes posible, mientras que H&R Block indicó que ya está procesando los pagos a través de otras cuentas bancarias o mediante tarjetas de débito.

El IRS por su parte ha instado a los contribuyentes afectados a presentar electrónicamente su expediente con depósito directo para asegurar que el pago de estímulo les llegue lo antes posible.

Estados Unidos a las puertas de un tercer cheque de estímulo

En marzo de 2020, como parte de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica (CARES) del Congreso de los Estados Unidos se aprobó un presupuesto de $2.2 billones de dólares, una iniciativa que contemplaba un primer cheque o bono de estímulo para los adultos estadounidenses que reunieran los requisitos.

Esa ayuda consistió en un pago directo único de $1200.00 más $500.00 dólares por cada niño menor de 17 años.

En mayo se impulsó la Ley HEROES que contemplaba una segunda ronda de cheques de estímulo por valor de $ 1200.00 dólare, pero la legislación se estancó durante meses y al final solo se aprobó el pago de la mitad de esa cifra.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

5 comentarios en «EE.UU tendrá nuevo cheque de 2000 dólares de ayuda según promete la nueva administración»

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.