CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Embajada de EE.UU en Cuba orienta sobre Lotería de Visas

Publicado

el

La Embajada de Estados Unidos en La Habana informó a través de Twitter de los pasos a seguir para los más de mil cubanos que ganaron la lotería de visas para emigrar de manera regulada hacia ese país.

En una serie de tuits, la Embajada expresó que primeramente felicitaba a “los más de mil cubanos seleccionados para participar en el programa de Visas de Diversidad 2021. Esta es una de las vías existentes para migrar a los EE.UU. de forma legal, segura y ordenada”.

Como se informó en nuestra web Directorio Cubano, el pasado 20 de agosto el boletín de visas para septiembre de este año de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado dijo que 1235 ciudadanos cubanos habían ganado la lotería de visas o “bombo” como se le llama en la Isla.

Publicidad

Por ello la Embajada orientó que “si te postulaste, tienes hasta el 30 de septiembre para saber si has sido seleccionado, revisando tu status en: https://dvprogram.state.gov Recuerda que necesitarás el número de confirmación que te fue asignado al postularte”.

LEA TAMBIÉN:  Autoridades mexicanas celebran “tranquilidad” en sus fronteras tras “parole humanitario”

Es importante revisar correos antiguos, de cuando se hizo la solicitud, por si se olvidó o perdieron el número de confirmación, pues sin el mismo, los usuarios no podrán saber si fueron elegidos o no en la lotería de visados hacia EE.UU.

“Si ya sabes que fuiste seleccionado y no sabes qué hacer a continuación, revisa esta página: https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/immigrate/diversity-visa-program-entry/diversity-visa-if-you-are-selected.html “, continúa orientando la entidad diplomática en la capital cubana.

Publicidad

En dicha página se alienta a los participantes seleccionados a completar la solicitud DS-260 online de inmediato para programar una cita de entrevista en la Embajada o Consulado de los EE.UU que le corresponda.

Allí también se precisa que el Departamento de Estado no enviará cartas de notificación ni notificará a los seleccionados por correo electrónico. Tampoco las embajadas y consulados de los Estados Unidos proporcionarán una lista de seleccionados.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué está pasando en la frontera de Estados Unidos? Continúan cruzando los cubanos

La verificación del estado del participante debe saberse en el sitio web orientado y es el único medio por el cual el Departamento de Estado notifica a los seleccionados sobre su selección o no.

Publicidad

Si finalmente fue elegido para una visa de diversidad electrónica (E-DV) debe entonces completar con éxito una serie de pasos en esa página que ofreció la Embajada antes de que se pueda programar una entrevista consular para determinar si recibirá una visa o no.

Si recibe una notificación de que fue seleccionado para un procesamiento posterior en el Programa DV y se encuentra físicamente presente en los Estados Unidos, puede ser elegible para ajustar el estado migratorio y así obtener la residencia permanente a través del Programa DV.

En dicha información recalcan que es importante recordar que la selección no garantiza que recibirá una visa. Para ello, los seleccionados aún deben cumplir con todos los requisitos de elegibilidad según la ley estadounidense.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Los norteamericanos también emigran y estos son sus principales destinos

La Embajada de EE.UU en La Habana también lo recalca: “recuerda: para recibir una visa para emigrar a los EE.UU., los seleccionados deben cumplir con todos los requisitos de elegibilidad bajo la ley. Las fechas para el período de registro del programa DV-2022 se darán a conocer en los próximos meses”.

No obstante, a pesar de la información brindada, la Embajada recibió en Twitter una serie de comentarios al respecto, que hablan sobre las imposibilidades actuales de los cubanos de acudir a un tercer país para las correspondientes entrevistas.

“De qué forma estas personas podrán obtener su visa, si los procesos de reunificación familiar por categorías y el Parole están detenidos (procesos aprobados y pagados) reabran la embajada en Cuba y agilicen los trámites, ya es demasiado tiempo de espera”, se lee en uno de los comentarios.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
15 comentarios

15 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Lismay

    16/03/2022 - 4:47 pm at 4:47pm

    Buenas
    Por favor podrían avisarme cuanto empiece la fecha para inscribirse en el registro del programa DV 2022 gracias

  3. Jose antonio

    30/08/2020 - 9:12 am at 9:12am

    Como pudiera entrar a la pagina y llenar la planilla

    • Directorio Cubano

      30/08/2020 - 10:16 am at 10:16am

      Hola,

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.

      Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba.

      Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Grupo Social para los seguidores de Directorio Cubano: https://t.me/dcsocial

      Grupo para el Cambio de Monedas en Cuba y todo lo relacionado: https://t.me/cambiomlc
      Un saludo

  4. Kilgharrah

    30/08/2020 - 4:33 am at 4:33am

    A las personas que la página les está dando «error» y no pueden acceder, usen un VPN por favor

  5. Rodney

    29/08/2020 - 1:40 pm at 1:40pm

    Podrían avisarme en cuanto empiece la fecha para inscribirse en el registro del programa DV 2022 gracias

  6. Evelyn

    29/08/2020 - 11:57 am at 11:57am

    Hola. No he podido saber si fui seleccionada o no porque cuando lleno todos los campos me da error.

    • Directorio Cubano

      29/08/2020 - 12:04 pm at 12:04pm

      Hola,

      No sabemos por qué da error, pero necesitan contactar a las entidades pertinentes a ese asunto para que los orienten al respecto.

      Un saludo

  7. Osvaldo A.

    29/08/2020 - 11:40 am at 11:40am

    Según el Boletin de visas hay personas reclamadas de categoría F2A con fecha vigente al Corriente C desde hace muchos meses y no se sabe cuando tendrán la Cita, quisiera tener información al respecto. Gracias.

    • Directorio Cubano

      29/08/2020 - 11:42 am at 11:42am

      Hola,

      Debe consultar directamente a la Embajada de lso Estados Unidos en Cuba.

      Un saludo

  8. Yakelin perez vega

    29/08/2020 - 7:40 am at 7:40am

    A mi me pasa lo mismo me pone error no se si fui seleccionada al igual k mi esposo x favor alguien k m ayude k devo aser

  9. Amelia

    29/08/2020 - 2:01 am at 2:01am

    Si yo me case con un residente de eeuu el me puso la reclamacion y despues nos separamos y nunca fui a la entrevista .puedo aplicar y que posobilidad tengo que me digan que si

    • Directorio Cubano

      29/08/2020 - 5:47 am at 5:47am

      Hola,

      Debe consultar directamente a la Embajada de lso Estados Unidos en Cuba.

      Un saludo

  10. Eduardo

    28/08/2020 - 8:47 pm at 8:47pm

    Sería muy justo que pudiéramos realizar la entrevista en Cuba por las numerosas dificultades y riesgos que sería tener que viajar al extranjero

  11. Carlos

    28/08/2020 - 6:23 pm at 6:23pm

    Muy importante si se pudieran hacer los trámites en la embajada de la Habana. Gracias

  12. Janetsy

    28/08/2020 - 5:19 pm at 5:19pm

    Hola… cuando verifico el numero de confirmacion me sale un cartel amarillo como de error y no se si eh sido selecionada.gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Autoridades mexicanas celebran “tranquilidad” en sus fronteras tras “parole humanitario”

Publicado

el

Las autoridades migratorias de México no han escondido su satisfacción tras los bajos índices de personas que se presentan en sus fronteras provenientes de Venezuela, Haití, Cuba y Nicaragua.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué está pasando en la frontera de Estados Unidos? Continúan cruzando los cubanos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Cuba vende “desfile del 1ro de mayo” como evento turístico y cientos de agencias de viaje responden

Publicado

el

Más de 400 agencias de viajes se reunirán en Cuba próximamente y sus representantes llegarán a participar, incluso, del desfile del primero de mayo. Se trata de una convención organizada por la empresa independiente DIT Gestión dedicada a crear y asesorar a estas compañías.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Pagar a un patrocinador para conseguir el “parole”? Estas son las consecuencias

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia