Meliá afirma que Cuba es un destino seguro y anima a turistas a visitar la isla

Este artículo fue publicado hace 2 años.

En encuentro con la prensa en Cuba, la cadena española Meliá Hotels International, ha reconocido a la Isla como un destino seguro y agradecido la labor de los medios.

“Mantener informados a clientes y colaboradores sobre nuestros hoteles y servicios es muy importante para #MeliaCuba. Agradecemos a la prensa Cubana y extranjera acreditada en isla por apoyarnos en esta labor”. 


Según expresó a Prensa Latina, Francisco Camps, representante de Meliá en Cuba: “uno de los grandes aciertos de la situación epidemiológica en el país radica precisamente en las etapas de recuperación, o sea, aquí se entendió con mucho acierto que había que proteger en primer lugar la salud de todos 

El directivo valoró de positivas las distintas fases de recuperación previstas en el sector del turismo en Cuba para evitar un rebrote que pudiera perjudicar la situación sanitaria en el país. 

La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur

Como está estipulado, Camps explicó que la apertura de los hoteles se realizará en función de la demanda, aunque la cadena ya se encuentra lista para operar sus instalaciones en cayo Coco y cayo Santa María, que desde el primero de julio pueden recibir vuelos internacionales. 

En este sentido, Camps lamentó que la Unión Europea mantuviese a Cuba fuera del rango de países a los que pueden viajar sus ciudadanos. 


Además, señaló que Canadá podría ser un mercado importante para la Isla una vez permita a sus ciudadanos viajar. Esto refuerza la idea que ya hemos venido abordando de que los canadienses demorarían en entrar a Cuba, tanto por las restricciones y advertencias de viaje de su gobierno, como por los planes de viajes de las principales aerolíneas hacia Cuba, que no comenzarían hasta agosto y de una manera muy limitada.

Autorizan inscripción de Cubatur como representante de Viajes El Corte Inglés en Cuba

Por todas estas razones el representante destacó la importancia de que “Cuba le pueda demostrar al mundo que tiene una situación muy bien manejada no solo de la pandemia, sino que además no presenta rebrotes”, de acuerdo al citado medio. 


Aunque Meliá cuenta con 34 hoteles en 10 destinos turísticos dentro de Cuba, la cadena opera para el mercado nacional, de momento, dos hoteles en el polo turístico de Varadero y uno en la provincia de Holguín.

Según informó Camps, este próximo fin de semana “tendremos alrededor de mil 200 cubanos o residentes que se alojarán en estos hoteles y podrán constatar todas las medidas de seguridad y protección implementadas para que puedan disfrutar en un ambiente sano y seguro de sus vacaciones”. 

Experto en turismo: “en Cuba se construyen pocos hoteles en comparación con el escenario mundial”

Meliá aprovechó el parón por la pandemia para realizar una serie de inversiones con el objetivo de mejorar sus instalaciones y ofrecer a “sus clientes una mejor experiencia en un ambiente de seguridad sanitaria.”

Otra de las informaciones que brindó Camps fue que el hotel que se construye en Trinidad, Sancti Spíritus, tiene prevista su inauguración para el segundo trimestre de 2021.

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!