Nueva central flotante que llegó a La Habana sincronizará “a finales de noviembre”

Este martes fue noticia en Cuba la llegada a La Habana de una nueva central flotante para la generación de electricidad que, una vez sincronizada, deberá aportar 110 megawatts (MW) de potencia.

La central es la séptima instalación de su tipo en Cuba, sumándose a otras radicadas en la bahía de Mariel y en la bahía de La Habana, señaló el sitio estatal Cubadebate.

El director técnico de la UNE, Lázaro Guerra Hernández, explicó la víspera que ya líneas de transmisión para conectar a la unidad están listas.

“Ahora la central va directo a la refinería Ñico López para aprovisionarse de combustible, luego de esto se traslada al lugar donde estará ubicada, se ancla e inician las pruebas de los motores”, declaró.

LEA TAMBIÉN:  ¿Recibiste tu remesa? Actualización sobre el envío de dinero a Cuba

Asimismo, explicó que la central cuenta con seis motores y debe sincronizar al sistema eléctrico a finales de este mes de noviembre. “Con esta incorporación, las “patanas” tienen una potencia de 400 MW”, refiere el citado medio.

Estas centrales operan en Cuba desde 2019 tras acuerdo entre la isla y la empresa turca Karadeniz Holding. No se conocen las cifras oficiales de esos contratos.

El MV Karadeniz Powership İrem Sultan, buque en el que está instalada la central flotante, es un Powership con bandera de Liberia, una planta de energía flotante, propiedad y operada por Karpowership.

Recientemente, medios dominicanos informaron que la central eléctrica flotante Karadeniz Powership, que estaba en República Dominicana para trabajos de generación eléctrica en ese país, tomó rumbo a Cuba “debido a las limitaciones que tenían como empresa para avanzar en sus proyectos en Quisqueya”.

LEA TAMBIÉN:  Funcionario del DHS actualiza sobre CBP One y nuevo programa de asilo a EEUU

El representante de la empresa explicó que la patana se encontraba en Dominicana para cumplir un contrato de generación que se había firmado con las empresas distribuidoras de electricidad en ciertas poblaciones de esa isla.

Sin embargo, decidieron “enviarlo a Cuba en lo que se terminan los trabajos y se logran los permisos”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Nueva central flotante que llegó a La Habana sincronizará “a finales de noviembre”»

  1. Buena noticia. Espero que cuándo comience a trabajar no le transmitan las de aquí,su ineficiencia. Quizás amanecemos un día con la noticia que un rayo, un misil o cualquier otra cosa la hizo hundirse en la bahía.

    Responder

Deja un comentario