Ómnibus Yutong que trasladaba viajeros del exterior se vuelca en Sancti Spíritus

La prensa espirituana ha informado sobre un nuevo accidente ocurrido en la mañana de este lunes 16 de agosto, en el kilómetro 498 de la Carretera Central. 

Según información de Xiomara Alsina para Escambray, la Yutong 1392 perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Ómnibus Nacionales de Holguín se volcó en la zona conocida como Trilladera, cercana a Jatibonico.

En el ómnibus viajaban cubanos procedentes del exterior que arribaron por La Habana destino a la región oriental de Cuba. 

 

Se ha dado a conocer que el vehículo comenzó su recorrido en el Aeropuerto Internacional José Martí y trasladaba, al momento del accidente, “a ocho personas que se dirigían a distintos centros de aislamientos del oriente del país”.

 

El director de la UEB Ómnibus Nacionales de Sancti Spíritus, Miguel Castro Piña, explicó a la prensa que “los pasajeros están siendo atendidos en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, con lesiones leves”.

LEA TAMBIÉN:  Increíble pero cierto: Listas de espera de más de un año para comprar dólares en Cadeca

 

Asimismo, aclaró que “los peritos examinan el ómnibus para determinar la causa que provocó el vuelco, pero al parecer está relacionada con la explosión de uno de los neumáticos de la banda izquierda”.

 

También se informó que “en un inicio el ómnibus transportaba una cifra superior de pasajeros, muchos de los cuales viajaron solo hasta Jagüey Grande, Villa Clara y Fomento”. 

 

El 24 de mayo pasado, el territorio amaneció con la noticia de otro accidente en el que dos personas fallecieron y tres heridos resultaron heridos. 

 

También ocurrió un lunes e involucró a una Yutong que transportaba a 16 pasajeros provenientes del exterior. 

 

Los dos fallecidos y las tres personas lesionadas viajaban en un almendrón que se impactó contra la guagua Yutong y que circulaba desde La Habana con destino al oriente de Cuba. 

LEA TAMBIÉN:  Oferta promocional para envíos de dinero a Cuba por el Día de los Padres

 

Siempre que ocurren accidentes de tránsito en Cuba los comentarios populares giran en torno al mal estado de las carreteras. En este caso, fue imposible obviar el hecho de que ocurriera otro en las cercanías de Jatibonico. 

 

“Carretera Jatibonico- Majagua. Nombrada carretera de la muerte”, opinaron en la cuenta oficial en Facebook de Ómnibus Nacionales Sancti Spíritus. 

 

“Menos mal que no hubo que lamentar vidas humanas, pero siempre deja un saldo negativo. Lamento lo sucedido”, expresó otro usuario. 

 

LEA TAMBIÉN:  Banco Central de Cuba promociona servicio de remesas

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Ómnibus Yutong que trasladaba viajeros del exterior se vuelca en Sancti Spíritus»

  1. Lamentable y ante todo desearles un pronta recuperacion a todo el personal que viajaba en el omnibus incluyendo a sus choferes verdaderos heroes de las supervias cubanas. que es lo que hay que hacer o mejor dicho que estan haciendo para restaurar las vias principales de esta isla de donde salen los recursos para ello sean mas creativos que horadores hablen menos y hagan mas HAGAN LAS COSAS BIEN UNA SOLA VEZ y que perduren en el tiempo dicen que no fueron las vias y fue en el kilometro 400 y pico revicen cuantos baches agujeron negros tubo que superar ese chofer para llegar hasta ahi que al ser golpeado el neumatico una y otra y otra ves va dañandose hasta ocurrir lo sucedido tambien ver el nivel de aire que no supere lo establecido y si el accidente fue en las horas fuertes del dia donde mi experiencia personal una bicicleta con sus gomas bien templadas de aire dentro de la sala de mi casa en dias fuertes de calor explotaban solas imaginense un omnibus de gran porte a gran velocidad y la friscion de la carretera caliente con el neumatico ma el deterioro anterior que expuse de las calles en mal estado suficiente para derribar cualquier equipo de transporte. no se hagan los desentendidos con las calles en mal estado NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO

    Responder
  2. Pero también recuerdo que en esos tiempos eran otros tipos de ómnibus que hacían los viajes largos. Eran guagua probada para esos viajes y los choferes eran muy responsables y se turnaban cada ciertas horas de un viajes.

    Responder
  3. Los accidentes de los Ómnibus Yutong continúan, y se repite una y otra vez en el territorio de Santi Spíritus, tengo una prima que llena de juventud perdió un brazo, y me pregunto, no tiene solución esto, todos sabemos que esos ómnibus no tienen mucha dureza, cuando enfrentan una curva se quedan con unos movimientos que para que contar, demoran en recuperarse, en uno de los primeros accidentes en esa zona, eran las 06:00 de la mañana, hay que ver también que está haciendo esa empresa de ómnibus para erradicar esto, cuando yo era pequeño mi tio fue chofer de esas rutas y religiosamente se acostaba después del mediodía religiosamente para enfrentar los viajes Matanzas-Santiago en perfectas condiciones, hoy no vemos eso, y entran muchos como chofer resuelto, son personas las que están saliendo lesionadas o fallecidas, son familias que se dañan, pierden jefes de núcleos, ¡Por favor que pare eso ya!

    Responder

Deja un comentario