Ómnibus Yutong que trasladaba viajeros del exterior se vuelca en Sancti Spíritus

La prensa espirituana ha informado sobre un nuevo accidente ocurrido en la mañana de este lunes 16 de agosto, en el kilómetro 498 de la Carretera Central. 

Según información de Xiomara Alsina para Escambray, la Yutong 1392 perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Ómnibus Nacionales de Holguín se volcó en la zona conocida como Trilladera, cercana a Jatibonico.


En el ómnibus viajaban cubanos procedentes del exterior que arribaron por La Habana destino a la región oriental de Cuba. 

 

Se ha dado a conocer que el vehículo comenzó su recorrido en el Aeropuerto Internacional José Martí y trasladaba, al momento del accidente, “a ocho personas que se dirigían a distintos centros de aislamientos del oriente del país”.

Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba para julio

 

El director de la UEB Ómnibus Nacionales de Sancti Spíritus, Miguel Castro Piña, explicó a la prensa que “los pasajeros están siendo atendidos en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, con lesiones leves”.

 

Asimismo, aclaró que “los peritos examinan el ómnibus para determinar la causa que provocó el vuelco, pero al parecer está relacionada con la explosión de uno de los neumáticos de la banda izquierda”.

 


También se informó que “en un inicio el ómnibus transportaba una cifra superior de pasajeros, muchos de los cuales viajaron solo hasta Jagüey Grande, Villa Clara y Fomento”. 

 

El 24 de mayo pasado, el territorio amaneció con la noticia de otro accidente en el que dos personas fallecieron y tres heridos resultaron heridos. 

Embajada de México en Cuba informa sobre pago de los servicios consulares

 

También ocurrió un lunes e involucró a una Yutong que transportaba a 16 pasajeros provenientes del exterior. 


 

Los dos fallecidos y las tres personas lesionadas viajaban en un almendrón que se impactó contra la guagua Yutong y que circulaba desde La Habana con destino al oriente de Cuba. 

 

Siempre que ocurren accidentes de tránsito en Cuba los comentarios populares giran en torno al mal estado de las carreteras. En este caso, fue imposible obviar el hecho de que ocurriera otro en las cercanías de Jatibonico. 

 

“Carretera Jatibonico- Majagua. Nombrada carretera de la muerte”, opinaron en la cuenta oficial en Facebook de Ómnibus Nacionales Sancti Spíritus. 

México pagará 150 dólares mensuales a 5 mil campesinos cubanos para apoyar sus labores

 

“Menos mal que no hubo que lamentar vidas humanas, pero siempre deja un saldo negativo. Lamento lo sucedido”, expresó otro usuario. 

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!