Aerovaradero extiende entrega de paquetes a domicilio a todas las provincias cubanas

El Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” del polo turístico de Varadero anunció a través de sus redes sociales que desde este 16 de agosto la compañía Aerovaradero extendería la entrega de paquetes a domicilio a todas las provincias del país.

“Aerovaradero S.A informa, que a partir del 16 de agosto del presente mes, se extenderá de forma gradual, el servicio de entrega a domicilio (puerta a puerta) a todas las provincias del país, incluyendo el Municipio Especial Isla de la Juventud. De esta forma, un mayor número de clientes recibirán sus paquetes de forma segura y rápida, en la comodidad de sus hogares, sin necesidad de realizar un despacho presencial en nuestras instalaciones”, informaron a través del Facebook del Aeropuerto de Varadero.

La tasa de cambio del dólar y las demás monedas en Cuba hoy

“Es lo menos que deben hacer en medio de tantas limitaciones”, “Lo principal que debe de pasar es que se pongan al día ya”, “Ojala y sea cierto estoy en espera de 3 paquetes que me han mandado y aun nada”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron al post informativo de Aerovaradero.



Debido a ello, la empresa aclaró algunas de sus estrategias y en las condiciones que están trabajando. La misma explicó que el proceso de envío de paquetería era bastante complejo, por ejemplo “el envío que se haga de Estados Unidos, este sale primero para Canadá, y luego Canadá lo envía a La Habana. Luego de La Habana se envía a las demás provincias”.

Suiza exige visado de tránsito a cubanos: viajeros protestan la medida

Añaden que todo ese proceso es lento pues “hay muchas restricciones internacionales y muy pocos vuelos. Antes era diario el envío, ahora está muy retrasado pues deben esperar a tener al menos 40 toneladas de paquetes para enviar en un carguero, y ya no se envía en vuelos comerciales”.


“Luego aquí en Cuba debido a restricciones también por la crisis, la transportación entre La Habana y el resto de las provincias se retrasa un poco, pues también hay pocos paquetes y se debe esperar a tener mayor cantidad para transportarlo. Aerovaradero solo se encarga de recepcionar los paquetes y de transportarlos dentro de las provincias, desconocemos del estado del envío hasta que llega a nuestras manos”, añaden desde la entidad de entrega de paquetería en Cuba.

Vuelos a Varadero en el mes de julio

También aclaran que algunos paquetes sí tendrán que ser recogidos en Aerovaradero. Estos explican que para los de este tipo “usted recibirá una llamada y una citación de Aerovaradero cuando su envío esté listo para entregar”. La empresa pone a disposición de los usuarios, los teléfonos: 45663667 y 45284176.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!