Polémica en Cuba por entrega de autos a atletas: triplistas denuncian su exclusión

Este lunes, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de Cuba reconoció a miembros destacados del sistema deportivo nacional con la entrega de autos Peugeot. 

 

La ceremonia, celebrada en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, reunió a figuras emblemáticas de varias disciplinas.

Wilmer Lewis Calvo, presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas del INDER, abundó en los porqués del reconocimiento: “(…) por las muestras de humildad, entrega, compromiso y dignidad con que realzan sus éxitos competitivos”.

Sin embargo, la entrega de autos no ha estado exenta de polémica. Atletas del triple salto cubano, como Lázaro Martínez (campeón mundial bajo techo) y Cristian Nápoles (bronce mundial y panamericano), han expresado su descontento por no haber sido incluidos.

Martínez escribió en Facebook: “Decepciones y disgustos. Muchos logros y triunfos a tu país y a la hora de un estímulo, que no se te tenga en cuenta. Revísense”. 

LEA TAMBIÉN:  Consternación en Cuba por la muerte de un joven atleta de béisbol

Nápoles, por su parte, comentó a Play-Off Magazine: “Apoyo a Lázaro y por mí también, porque no nos tuvieron en cuenta a pesar de que el año pasado tuvimos resultados relevantes. Lo entregamos todo a cambio de nada”.

El triplista cubano agregó: “No es posible, siendo un atleta de primer nivel, tener que coger guagua. Se me va el dinero en carros. Cuando voy en la guagua, las personas se asombran y me miran, como pensando, no es posible. No es justo”.

ENTREGA DE AUTOS A DEPORTISTAS EN CUBA GENERA POLÉMICA

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar. Algunos usuarios critican la falta de transparencia en la selección de los atletas beneficiados, mientras que otros defienden la decisión del INDER, argumentando que no hay recursos para premiar a todos.

LEA TAMBIÉN:  Atención cubanos: este país ofrecerá pasaportes gratuitos para profesionales y sus familias

Leandro Daniel Carranza Leyet manifestó: “Son los exponentes más visibles del atletismo en la actualidad y con resultados. Si deciden emigrar o quedarse en otras tierras les llamamos desertores y que incumplieron con el ‘compromiso contraído con el Movimiento Deportivo Cubano’. ¿Y con ellos quién cumple luego de tanto sacrificio?”.

Bárbaro Moreno Ríos, por su parte, se expresó de otra manera: “No hay para todos, en la otra vuelta se van, los demás se lo merecían también, siempre que se reparte algo, hay inconformidad, todos creemos que deberíamos estar entre los escogidos”.

La polémica pone de relieve la compleja realidad del deporte en Cuba, donde los atletas de alto rendimiento deben enfrentar desafíos como la falta de recursos materiales, las limitaciones para competir en el extranjero y la burocracia.

LEA TAMBIÉN:  Aviones de aerolínea canadiense no aterrizan en Holguín por oscuridad en la pista

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 comentarios en «Polémica en Cuba por entrega de autos a atletas: triplistas denuncian su exclusión»

  1. Me parece bien que estimulen a los deportistas entregándole autos, pero a los mejores, y wue llevan una trayectoria por su rendimiento , no a cualquiera que fue y ganó una medalla y listo, un auto.
    También los intelectuales hay que estimularlos, que dejan un huella y sus libros permanecen para la historia, contribuyendo a la educación de nuestro pais en todas las escuelas

    Responder
  2. x eso muchos deportistas de los mejores del país en los últimos años han decidido abandonar el país y nacionlisarce en España en Portugal en Chile y asta en Estados Unidos , aquí se ven infravalordos y no se les valora no se les paga lo q ellos se ganan , x eso y otras razones se ven obligados a abandonar las delegaciones cuando salen de jira .

    Responder
  3. el inder no tiene que dar carro a nadie,si usted tiene trabajo como deportista lo lógico es que pida un crédito al banco y se compre el carro que guste y pueda costear,ya que no es así siempre habrá polémica.

    Responder
  4. Esto va a ocurrir siempre, INDER, QUE DIFICIL ES SER EL DIOS TODO PODEROSO. INDER, TU COMO ENTIDAD CREA CONDICIONES PARA QUE EL ATLETA SE COMPRE, CON SUS LOGROS EL CARRO QUE DESEE. PIDO DISCULPA ES MI CRITERIO Y DISPUESTO A RECONOCER MI EQUIVOCACIÓN…..SI ASÍ FUERA.

    Responder
  5. No se a qué atletas estimularon pero no sé preocupen que comentarios e inconformidades siempre hay en cualquier lugar que se de algo. Todos pensamos merecerlo y nos comparamos con los demás.

    Responder
  6. YA SABES HERMANO TRIPLISTA LA SOLUCION ESTA FUERA DE CUBA CUANDO TENGAS UNA OPORTUNIDAD NO LO PIENSES PORQUE LOS COMUNISTAS LO QUE HACEN ES UTILIZARTE, EXPLOTARTE Y CUANDO A ELLOS LE DA LA GANA TE DAN DE LAS MIGAJAS

    Responder

Deja un comentario