Reportan derrumbe en La Habana Vieja: se busca un menor de edad

La prensa capitalina ha informado sobre un nuevo derrumbe en La Habana Vieja.

Según detalles ofrecidos por la periodista Daniela Gutiérrez a Canal Habana, a las 7.10 a.m. de este lunes 17 de octubre “ocurrió el desplome de una losa de cubierta en una habitación del edificio No 466 / Egido y Villegas, en La Habana Vieja”.

“El elemento desprendido en el edificio de tres niveles afectó la habitación inferior”, se explica en la nota del medio.

Autoridades locales y provinciales se trasladaron al lugar junto a bomberos, ambulancia y del Ministerio del Interior. Hasta el momento se han encontrado dos mujeres y un menor, quienes reciben atención en centros hospitalarios.

El citado medio comunica que “se informará oportunamente a la población” sobre cualquier novedad al respecto. En estos momentos, continúa la búsqueda de otro menor.

LEA TAMBIÉN:  Plazo de la Ley de Memoria Democrática: buenas noticias para los descendientes de españoles

“¡Qué inicio de semana! No habrá un poco de esos materiales que utilizan para construir tantos y tantos hoteles lujosos para destinarlo para las viviendas, hospitales, escuelas, etc.(Ya que dicen que el país avanza… creo que en reversa)”, opinó un usuario en el canal de Facebook del medio.

Comentarios como este cada vez son más frecuentes en las redes sociales entre los cubanos. En un escenario en el que no abundan las buenas noticias para el pueblo, “chocan” las informaciones sobre la construcción de nuevos hoteles, aún con la baja ocupación.

LEA TAMBIÉN:  Viajar a Panamá en 2024: requisitos para turistas, incluyendo solvencia económica y visa

Recientemente, la prensa oficialista celebró los avances en la construcción de dos nuevas instalaciones en la provincia de Ciego de Ávila, específicamente en el archipiélago Jardines del Rey.

En contraposición, según reporte de la Dirección General de Vivienda, hasta junio de 2022 “se terminaron y recibieron la condición de habitable 11 997 viviendas”, únicamente el 33% de las 36 831 previstas en el plan anual.

De acuerdo a la información ofrecida en julio pasado, las provincias que no cumplieron con el cronograma fueron La Habana, Mayabeque, Pinar del Río, Villa Clara, Matanzas, Las Tunas y Ciego de Ávila.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Reportan derrumbe en La Habana Vieja: se busca un menor de edad»

  1. En cualquier momento van a tener q demoler la habana vieja ya q no aguanta mas la mayoría de las casas están en peligro de derrumbes y hay muchísimas personas q tienen sus vidas en peligro especialmente niños ya han habido varios en esta situación.
    No son condiciones de vidas las q tiene la habana y a nadie le importa,edificaciones viejísimas de más de 50 años,Hasta Cuando???

    Responder

Deja un comentario