CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cubanos

Salida “imprevista” de unidad 1 de Felton: apagones en Cuba durante todo el día

Publicado

el

apagones en Cuba

Luego de una aparente calma este fin de semana, la Unión Eléctrica (UNE) anuncia afectaciones por apagones en Cuba. 

En su parte diario, la UNE ha informado que el servicio comenzó a afectarse nuevamente a las 05:38 horas de este 4 de julio. 

De tal manera, explican que ocurrió “la salida imprevista de la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez (Felton) y que se debe mantener durante todo el día”. 

Las afectaciones previstas para el día son: 450 MW en el horario diurno y 399 MW en el llamado horario pico. 

En total, a fecha 4 de julio, hay 8 unidades fuera de servicio por averías en Cuba y dos en mantenimiento

Publicidad
¿Qué pasa con la ayuda de Estados Unidos a Cuba por el incendio en Matanzas?

Luego de la entrada de la CTE Antonio Guiteras la semana pasada, este lunes los cubanos amanecen con la noticia de que la central eléctrica de mayor capacidad de generación instalada en Cuba vuelve a desconectar del sistema a sus dos unidades.

La UNE pronostica que para el horario pico entren las unidades 4 y 5 de la CTE Antonio Maceo. 

HORARIOS DE LOS APAGONES EN CUBA

Las Empresas Eléctricas han comenzado a publicar los horarios de posibles apagones para este lunes en Cuba. Cada bloque de Sancti Spíritus y Guantánamo, por ejemplo, tiene 6 horas planificadas de afectaciones.

En el caso de La Habana, se anuncian afectaciones por “acciones de mantenimiento a las instalaciones eléctricas”, no por déficit de generación. 

Elevadas afectaciones al sistema eléctrico en Cuba: CTE Guiteras “no tiene problemas”

Recuerda que puedes revisar los horarios de los apagones en Cuba desde nuestro grupo en Telegram, con más de 10 mil suscriptores. 

Publicidad

Bastará conque te unas y uses el campo de búsqueda para localizar tu provincia. Puedes desplazarte con tu dedo o mouse (si navegas desde un ordenador) hacia arriba o abajo para ver más calendarios.

Publicidad
6 comentarios

6 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    05/07/2022 - 1:58 pm at 1:58pm

    Esto es muy típico de estos meses todos los años es lo mismo. Justificación tras justificación pero todo es mentira decían qué en julio no habría apagones y nada más lejos de la realidad todo es una mentira ya no sabemos si de verdad se rompen las termoeléctricas o las paran

  3. Raibel

    05/07/2022 - 12:38 pm at 12:38pm

    Es de madre estos apagones con niños de meses y.anciamos encamados q quiten la corriente más de 12 horas en el día los niños no pueden.ir
    a la.asta.cuando es este.atropello aki en.pinar.ayer 4de julio la quitaron a.la.seis de la.mañana la.pusieron.a las doce.la.volvieron a quitar a las.seus de la tarde.asta las.doce.y después en.la madrugada de tres de la.mañama.a.diez.de la.mañana.cual.es el pico

  4. Anónimo

    05/07/2022 - 12:35 pm at 12:35pm

    Es de madre estos apagones con niños de meses y.anciamos encantados q quiten la corriente más de 12 horas en el día los niños no pueden.ir
    a la.asta.cuando es este.atropello aki en.pinar.ayer 4de julio la quitaron a.la.seis de la.mañana la.pusieron.a las doce.la.volvieron a quitar a las.seus de la tarde.asta las.doce.y después en.la madrugada de tres de la.mañama.a.diez.de la.mañana.cual.es el pico

  5. José Luis

    05/07/2022 - 8:36 am at 8:36am

    Se pusieron de acuerdo para romperse a la misma vez dijeron que para las 3 se restablecía el servicio ahora cayó la Felton que barbaridad es verdad que el que nace pa el medio no llega a la peseta.

  6. Anónimo

    04/07/2022 - 9:02 pm at 9:02pm

    Hay pero que mentira tan grande hasta cuando por Dios van a seguir pisoteando al cubano es criminal estos apagones de tanta horas

  7. Magaly Reyes

    04/07/2022 - 11:51 am at 11:51am

    Yo lo que me pregunto si lluvia había dado dinero para arreglar las termoeléctricas que se hizo ese dinero que no me digan que construyeron hospital o compraron medicina. Espero que para diciembre no esté funcionando ninguna termoeléctrica.
    Me disculpan mi pensamiento pero de veras que es así
    Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cubanos

Migrantes irregulares cubanos se benefician con amnistía en Honduras

Publicado

el

Cientos de migrantes irregulares cubanos se benefician con la amnistía que aprobó recientemente el gobierno de Honduras. El miércoles, ese país centroamericano hizo efectivo el Decreto Legislativo Número 42-2022 mediante la publicación del cuerpo legal en el Diario Oficial La Gaceta.  (más…)

Incendio en Matanzas: Noticias minuto a minuto en tiempo real
Sigue leyendo

Cubanos

Talentosa cubana asombra a todos en La Voz Perú

Publicado

el

Los cubanos tienden a imponerse donde quiera que lleguen. Eso lo podemos apreciar en cualquier ámbito de la vida cotidiana. No importa la cultura ni el país, el talento criollo impacta y se consolida. A tal punto que, generalmente, asombra a los nativos de la nación que sea.  (más…)

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras (+AUDIO)
Sigue leyendo

Cubanos

Información importante de la empresa Viajeros sobre compra de pasajes

Publicado

el

Por

Teniendo en cuenta sus opiniones respecto a las insatisfacciones que genera la poca disponibilidad de capacidades de viaje, hemos decidido modificar nuestra política de reservación, esto con el objetivo de hacer que la plataforma (Apk Viajando) cubra la necesidad de más usuarios. (más…)

Noticias de Cuba este 4 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Tendencias