Suiza exige visado de tránsito a cubanos: viajeros protestan la medida

 Suiza ha comenzado a exigir también visado de tránsito a los ciudadanos cubanos. Varios viajeros se han comunicado con nuestra redacción denunciando la medida.

En un aviso importante publicado en su página web, explican que “Suiza ha decidido introducir la obligación de visado de tránsito aeroportuario para los ciudadanos cubanos en tránsito a partir del 22 de junio 2022”.

¿Qué documentos debo presentar para solicitar un visado de tránsito para Suiza?

Lo primero que debes saber es que el solicitante debe presentarse personalmente en la embajada para la toma de datos biométricos. Además, deberá entregar debidamente firmado y completado el Formulario de Solicitud de Visa

También, necesitará presentar un justificativo de pago del boleto de avión; los comprados a partir del 17 de junio 2022: cita en calendario normal.

Otro de los documentos a entregar es la carta de invitación (obligatoria cuando el destino Serbia) y copia del pasaporte de la persona que invita. 

LEA TAMBIÉN:  Falsificaban documentos y asaltaban con armas en Cuba: robos de $50 mil USD y un millón de pesos

Estos son otros documentos que solicitan: reservación de hotel, seguro médico de viaje (por Euros 30’000.00) y prueba de existencia de medios financieros. 

De acuerdo a la información ofrecida, el costo de la tramitación de un visado de tránsito para cubanos es el equivalente a 80.00 EUR en CUP. 

La sede diplomática advierte que este monto será pagado en el momento de entregar la solicitud y no es reembolsable en caso de denegación. 

Revisa la lista completa de de requisitos para visado de tránsito aeroportuario en esta página.

EMBAJADA DE SUIZA EXIGE VISADO DE TRÁNSITO A CUBANOS: PROTESTAS EN LA ISLA

Directorio Cubano ha recibido varios mensajes de viajeros donde aseguran que han sido afectados con esta medida, incluso con boletos sacados antes de la fecha mencionada. Ahora, piden que se les devuelva su dinero. 

LEA TAMBIÉN:  Servicio de CADECA en Cuba: venta de dólares para depositar en tarjetas magnéticas

Las personas que se han visto perjudicadas con la imposición del visado de tránsito y que no se les ha permitido viajar a Serbia han protestado frente a la Embajada. Señalan que la aerolínea les niega el reembolso. 

“Lo que está haciendo la embajada de Suiza con nosotros las personas que sacamos pasaje antes del día 21-7-2022 es un abuso y una violación de los derechos que tenemos como seres humanos. En ningún momento Serbia ha pedido ni carta de invitación ni mucho menos una visa”, escribieron a nuestra redacción. 

 “Nos han denegado la visa de tránsito ya con pasaje sacado. Si no nos quieren dar la visa, perfecto, pero a todo el que la sacó antes del 21 devuélvanle el dinero”, agregaron.

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa de Banmet en Cuba: servicio especial de caja

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario