CONÉCTATE CON NOSOTROS

Envíos a Cuba

Tras nuevas medidas, se espera un aumento del envío de paquetería a Cuba

Publicado

el

Las transitarias cubanas esperan un aumento del envío de paquetería a Cuba tras las medidas anunciadas recientemente por el gobierno.

Desde el 15 de agosto es posible enviar a la Isla paquetes de hasta 20 kg, sin tener que pagar aranceles aduanales por los primeros tres kg y con una reducción en los impuestos por los restantes 17 kilos (el total a pagar a Aduana de Cuba sería 1 224 CUP por 20 kg).

Publicidad

Sobre las expectativas con el aumento de la paquetería enviada a Cuba y las tarifas de las transitarias hablaremos en este artículo.

La directora general de Aerovaradero, Mayelín Gotera López, aseguró al medio estatal Cubadebate que la empresa “ha preparado condiciones para asumir la paquetería que llegue al país luego de la implementación de las disposiciones.

Sostiene que Aerovaradero ha acondicionado locales en La Habana para recibir una mayor cantidad de paquetes y que en las provincias se han arrendado espacios “para garantizar un flujo estable”.

Publicidad
Advierten a balseros cubanos: “la temporada de huracanes no es una excepción, serán repatriados”

Asimismo, manifestó que la tendencia durante los últimos días ha sido al “aumento de los bultos de 3 kg, por los que no hay que pagar aranceles, mientras que han disminuido los de 1.5 kg”.

Sobre el tema, el jefe de Aduana Postal y Envío señaló que “en estos momentos hay en el aeropuerto unas 81 toneladas, y entró el barco en el Mariel con 20 contenedores. Ya eso es una señal de que empieza a incrementarse la paquetería”.

Según comentó al medio digital, en la planta de esta unidad de la aduana se procesan alrededor de entre 6 500 y 7 000 bultos, en turnos de ocho horas.

Publicidad

También aclaró que “con el fin de beneficiar a la población, Aduana Postal y Envío esperó para despachar los bultos que llegaron poco antes del 15 de agosto, con el objetivo de que los destinatarios recibieran la rebaja arancelaria”.

Ahora bien, la Ministra Meisi Bolaños Weiss especificó en la Mesa Redonda que se disminuyeron los impuestos aduanales. Sin embargo, otra cosa son las tarifas que cobran las transitarias (Aerovaradero, Correos de Cuba) por tramitar la paquetería.

Cuba podría mejorar su acceso a Internet gracias a Elon Musk

TARIFAS DE AEROVADERO Y CORREOS DE CUBA

En una nota de marzo de 2022, Aerovaradero informó a sus clientes que tras un acuerdo con sus agencias, se incluyó “el cobro desde el exterior de los servicios asociados a la entrega de las mercancías y los servicios de Aduana”.

Publicidad

Por lo tanto, resaltaron, “las personas no tendrán que efectuar ningún pago a Aerovaradero S.A. en el momento en que reciben sus paquetes, y solamente en los casos que le correspondan según la tipología de mercancías, deberán abonar el valor establecido por el Arancel de Aduana”.

Respecto a Correos de Cuba, el grupo empresarial ha contestado en varias ocasiones a nuestra redacción que cobran a sus beneficiarios en la Isla 50 CUP (que corresponden a trámites de la Aduana), 45 CUP (por los trámites de su empresa) y 5 CUP si el cliente decide optar por la entrega a domicilio.

Turismo de compras en Venezuela: así reciben a los cubanos en Isla Margarita (+ video)

En febrero pasado, una de las agencias con las que tienen convenios aclaró a través de Facebook: “todos los servicios de los paquetes enviados a Correos en 2022 por Bordoy tienen este pago realizado. No deben volver a pagar”.

Publicidad

“Exactamente, esta modalidad es aplicable para los envíos que fueron impuestos en este año (2022)”, dijeron desde el grupo empresarial a nuestra redacción en abril.

Sin embargo, Correos de Cuba mantiene en su web oficial que el pago de las tarifas en Cuba por paquetes de hasta 10 kg es de 95 o 100 pesos cubanos, que incluye un impuesto de la Aduana.

Desde su página de Facebook, una cliente asegura que la empresa le explicó que el beneficiario deberá pagar en Cuba esa cantidad “en dependencia de si el remitente desea pagar o no en el exterior los trámites aduanales y de Correos”.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    19/08/2022 - 4:22 pm at 4:22pm

    Tengo un envío de julio por correo de Cuba que no acaba de llegar,ni sale en el rastreador, por favor,es necesario que actualicen, gracias

  3. Magaly Reyes

    18/08/2022 - 11:17 am at 11:17am

    Hola si habrieron a partir del 15 agosto los bultos de 1.5 creen que disminuyeron pienzo que no. Yo tengo 2 paqueticos 1 de junio y el otro de julio que aún mi familia no lo acaba de recibir y entonces que pa cuando????
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíos a Cuba

PALCO celebra entrega de paquetes a más de 65 mil cubanos: clientes denuncian estado de motos que recibieron

Publicado

el

Asegura el grupo empresarial Palco que más de 65 mil cubanos recibieron paquetes a través de su agencia en lo que va de 2022. 

(más…)

Refieren escasez en tiendas de Miami ante amenaza de la tormenta Ian ¿También en Cuba?

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Envíos a Cuba

Plataforma de remesas avisa sobre transferencias a cuentas en pesos cubanos

Publicado

el

La plataforma de envío de remesas a Cuba, Tocopay, ha avisado que algunas modalidades no estarán disponibles tras la nueva tasa de cambio establecida en la Isla.

(más…)

Estrella del F.C. Barcelona, Robert Lewandowski, le gustaría visitar Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia