¿Correos de Cuba cobrará en dólares? El grupo empresarial aclara

El Grupo Empresarial Correos de Cuba responde sobre una información que circula en algunos grupos de Facebook y ha sembrado inquietudes entre sus clientes.

“¿Me pueden decir si es cierto que ahora tenemos que pagarle al Correo en Cuba en dólares? ¿Nos van a encarecer más los envíos?”, preguntaba un miembro de Cubanos por Panamá Unidos. 

En la publicación, que acumula más de 30 comentarios, varias personas manifestaron que agencias panameñas aseguran que es cierto. 

“RTC lo anunció ayer”, dijo un usuario al tiempo que explicaba que la agencia informó que “a partir de mañana sube el precio”. 

“El cliente no tendrá que pagar 100 pesos cubanos allá. Lo tendrán que pagar aquí en dólares americanos. Debería ser 4 dólares, pero las otras (agencias) subieron a 5”, añadió. 

Otra persona comentó: “sí, ahora los paquetes de 1.5 kg que se envían a Cuba aumentarán su precio en 5 USD, a pagar en Panamá”.

LEA TAMBIÉN:  Guía para obtener una visa de inmigrante en la Embajada de Estados Unidos en La Habana

Otros, sin embargo, cuestionaron la veracidad de los comentarios y preguntaron por una nota oficial al respecto. 

La redacción de Directorio Cubano se puso en contacto con el servicio de atención al cliente del Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) y esto respondieron:

Esta información es totalmente incierta. Correos de Cuba continúa cobrándole a los destinatarios de los envíos en pesos cubanos la tarifa por la prestación del servicio. 

El pago de los impuestos a los envíos que exceden 1.5 kg y por contener artículos de interés aduanal lo establece la Aduana, no corresponde a Correos de Cuba su aplicación.

TARIFAS DE CORREOS DE CUBA

Correos ha aclarado en anteriores ocasiones que cobra a los beneficiarios de paquetería en Cuba lo acordado con las agencias privadas con las que tiene contrato. 

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana desmiente noticia falsa sobre picadillo mixto

Las tarifas son: 45 pesos por los bultos que se entregan en unidades de correos y 50 por los que se llevan hasta el domicilio. 

Sin embargo, desde el 4 de enero de 2021, Aduana de Cuba aumentó en 40 CUP el cobro de sus servicios; pasaron de 10.00 a 50.00 pesos.

Es por ello que los destinatarios en Cuba pagan 95 o 100 CUP por cada paquete de 1,5 kg recibidos a través de agencias privadas. 

En esta ocasión, no especificaron por qué cobran al remitente del envío (las agencias que tienen contratos con la entidad) y al beneficiario en Cuba, que paga doble, además: por los servicios de la Aduana y de Correos. 

¿Cuánto hay que pagar a la Aduana por los envíos de paquetes con misceláneas a Cuba?

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

19 comentarios en «¿Correos de Cuba cobrará en dólares? El grupo empresarial aclara»

  1. Ya el gobierno ese q queda, el de cuba, no sabe q inventar en aras de sacarle mas $ no solo al emisario sino también al remitente; es una falta de respeto total al pueblo, y entonces se justifican con la aduana y demás. En ves de construir tantos hoteles por q no construyen casas para el cubano de a pie q no tiene. Sean más cubanos y respeten al pueblo

    Responder
  2. los precios?….lo que entienda la aduana de Cuba, yo entre los meses de Julio a Noviembre, he enviado paquetes de 10 kg,con alimentos,medicamentos y material escolar. Mi hijo ha pagado allí 3500,00pesos por cada paquete, y alguno 3350,00…envié uno en Junio de 5kg solo medicamentos, lo cual se suponía no se tenia que pagar nada, al ser medicamentos. y le cobraron 1400,00 pesos, reclamó, y entre una cosa y otra, no llegaba respuesta, y él paquete en correos, hasta que decidió pagar y recogerlo, ya que los medicamentos eran para su padre que sufría de cáncer.
    Esto en Las Tunas, municipio Amancio, pero sabemos que todo es dirigido desde la Capital.

    Responder
  3. Hola señores no se ponen de acuerdo y no tenemos moral para reclamar antes eran 11.pesos a partir del 2021 enero subió dicen que 45. Si bajo a 40 que subió a 50. Por favor quien rayo esta diciendo verdad en esto yo envío mis paquetes de 1.5 standar quiere decir normal por que puedes pedir más rápido menos o como sea en resumen en mi correo Batabano Mayabeque me cobran entre 53 y 55 pesos si quiero me lo llevan a la casa pero son 100 pesos. Yo no quiero que me lo lleven yo quiero que me cobren lo que me corresponde es 50 o es 55 o 53
    A QUIEN CREERLE
    gracias

    Responder
  4. A mi hace un año se me perdió un paquete y nadie respondió después q cobran aquí y allá es un abuso con el destinatario uno envía p ayudar y encima de eso le cobran allá y demoran una eternidad

    Responder
  5. Yo recibo regularmente paquetería de 1,5 kg en el correo del municipio San Luis en Santiago de cuba, siempre me han cobrado 100 pesos cup por cada paquete de 1,5 y pedí a la jefa me aclarara por qué tanto y me dijo q este era el precio correcto, 100 cup por cada paquete de 1,5 kg que recojo siempre yo personalmente en el correo
    Quiciera los dirigentes de correos me aclaren si realmente debo pagar 45 cup o 100 cup por cada paquete… gracias

    Responder
  6. Buenas noches me llamo Yenaly y quisiera saber donde están ubicados mis paquetes q fueron enviados desde Panamá el pasado 31 de agosto y todavía no están en el sistema cuanto tiempo más pueden tardar estos son los códigos CM008127926BA, están llegando paquetes del mes de octubre y estos q son de agosto nada espero q alguien me pueda dar una respuesta

    Responder
  7. No entiendo, una vez que leo está información me quedo muy asombrada y me pregunto…¿ Porqué los paquetes que recibo cuestan tanto dinero?..el mes anterior recibí un paquete solo de 5.17 Kg y me costó 2235 cup, entonces ¿porqué solo mis paquetes cuestan tanto?

    Responder
  8. Como siempre nunca nada bueno todo es sofocar hasta ahogar no sedzn cuenta k vas vez el algo pero nunca favor del pueblo ni para quien trata de ayudar,-hasta donde Dios mio

    Responder

Deja un comentario