¿Correos de Cuba cobrará en dólares? El grupo empresarial aclara

El Grupo Empresarial Correos de Cuba responde sobre una información que circula en algunos grupos de Facebook y ha sembrado inquietudes entre sus clientes.

“¿Me pueden decir si es cierto que ahora tenemos que pagarle al Correo en Cuba en dólares? ¿Nos van a encarecer más los envíos?”, preguntaba un miembro de Cubanos por Panamá Unidos. 

En la publicación, que acumula más de 30 comentarios, varias personas manifestaron que agencias panameñas aseguran que es cierto. 

“RTC lo anunció ayer”, dijo un usuario al tiempo que explicaba que la agencia informó que “a partir de mañana sube el precio”. 

“El cliente no tendrá que pagar 100 pesos cubanos allá. Lo tendrán que pagar aquí en dólares americanos. Debería ser 4 dólares, pero las otras (agencias) subieron a 5”, añadió. 

Una cubana pone fin a la vergüenza de España en Eurovisión (+Video)

Otra persona comentó: “sí, ahora los paquetes de 1.5 kg que se envían a Cuba aumentarán su precio en 5 USD, a pagar en Panamá”.

Otros, sin embargo, cuestionaron la veracidad de los comentarios y preguntaron por una nota oficial al respecto. 

La redacción de Directorio Cubano se puso en contacto con el servicio de atención al cliente del Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) y esto respondieron:

Esta información es totalmente incierta. Correos de Cuba continúa cobrándole a los destinatarios de los envíos en pesos cubanos la tarifa por la prestación del servicio. 

El pago de los impuestos a los envíos que exceden 1.5 kg y por contener artículos de interés aduanal lo establece la Aduana, no corresponde a Correos de Cuba su aplicación.


En esta tienda online puedes comprar alimentos aseo y mucho más, con entregas rápidas en Cuba

TARIFAS DE CORREOS DE CUBA

Correos ha aclarado en anteriores ocasiones que cobra a los beneficiarios de paquetería en Cuba lo acordado con las agencias privadas con las que tiene contrato. 

Las tarifas son: 45 pesos por los bultos que se entregan en unidades de correos y 50 por los que se llevan hasta el domicilio. 

Sin embargo, desde el 4 de enero de 2021, Aduana de Cuba aumentó en 40 CUP el cobro de sus servicios; pasaron de 10.00 a 50.00 pesos.

Es por ello que los destinatarios en Cuba pagan 95 o 100 CUP por cada paquete de 1,5 kg recibidos a través de agencias privadas. 

Embajada de los Estados Unidos: “la falta de esperanza fomenta la migración irregular en Cuba”

En esta ocasión, no especificaron por qué cobran al remitente del envío (las agencias que tienen contratos con la entidad) y al beneficiario en Cuba, que paga doble, además: por los servicios de la Aduana y de Correos. 

¿Cuánto hay que pagar a la Aduana por los envíos de paquetes con misceláneas a Cuba?

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!