Correos de Cuba informa a clientes sobre pago de giros internacionales a partir de enero

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El Grupo Empresarial Correos de Cuba ha comunicado a sus clientes sobre la reorganización de sus servicios en los próximos días festivos, teniendo en cuenta el proceso de unificación monetaria que se avecina.

Por su importancia, compartimos el mensaje íntegro de la empresa:


Con motivo del necesario reajuste que se requiere realizar en los registros contables, financieros y sistemas informáticos de la organización postal, en consonancia con el ordenamiento monetario que se ejecuta en el país, las unidades de Correos brindarán sus servicios habituales hasta el miércoles 30 de diciembre a las 13:00 horas.

 La comercialización en los puntos de venta y distribución a los suscriptores de los periódicos nacionales y provinciales se realizará todos los días en correspondencia con la circulación anunciada por los editores. 

Los servicios postales se reanudarán el lunes 4 de enero, excepto el de pago giros internacionales que se reiniciará el martes 5.

 Ofrecemos disculpas a nuestros clientes por las molestias ocasionadas. 

Dirección de Comunicación Institucional

Grupo Empresarial Correos de Cuba


En un anterior comunicado sobre las tarifas postales en el escenario de la unificación monetaria, una lectora consultó al grupo empresarial sobre el cobro en Cuba de los giros internacionales:

¿Habrá un segundo consulado de España en Cuba? Esto es lo que se conoce

“Yo necesito saber, a partir de de la reunificación monetaria, cómo van a entregar el dinero en efectivo de los giros internacionales, ya que nos mandan en Euros y ustedes seguramente nos darán ese dinero en moneda nacional. ¿Cómo se va a valorar porque no entiendo?”.

Esta fue la respuesta de Correos de Cuba: A partir del 1ro de enero de 2020, a los destinatarios de los giros internacionales se les pagará en pesos cubanos al cambio oficial de 24 x1.

La aclaración no satisfizo al cliente que entiende que va a perder con el cambio de EUR a CUP, una vez se emplee esa tasa.


Aquí todos los vuelos de Cuba a Nicaragua para julio

La redacción de Directorio Cubano contactó a Correos de Cuba en noviembre pasado para conocer las posibilidades de que esta empresa entregase a sus clientes el monto de los giros internacionales en la divisa enviada.

Al respecto nos comentaron que este asunto “se estaba valorando en estudios que realizan de conjunto Correos de Cuba y el Banco Central de Cuba”, pero que la decisión final depende de la aprobación del gobierno cubano.

Según la información divulgada en su web, Cuba tiene convenios para giros internacionales con Perú, Colombia, España, Chile, Uruguay y República Dominicana.

Hasta la fecha, esta era una vía muy usada en estos países para enviar remesas a Cuba que se cobraban en CUC de una manera bastante rápida.

Nueva caravana de migrantes, con presencia de cubanos, partió hacia la frontera de EE.UU.

A partir de enero, ya usted lo sabe, Correos de Cuba continuará brindando servicio de giros postales internacionales, que se pagarán en pesos cubanos al cambio oficial de 24×1.

A usted puede interesarle los siguientes trabajos de Directorio Cuba sobre envío de remesas a Cuba:

Fincimex confirma problemas en envío de remesas a Cuba y sugiere alternativas

Fincimex aclara sobre conversión de CUC a CUP en tarjetas AIS

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!