Correos de Cuba informa a clientes sobre pago de giros internacionales a partir de enero

El Grupo Empresarial Correos de Cuba ha comunicado a sus clientes sobre la reorganización de sus servicios en los próximos días festivos, teniendo en cuenta el proceso de unificación monetaria que se avecina.

Por su importancia, compartimos el mensaje íntegro de la empresa:


Con motivo del necesario reajuste que se requiere realizar en los registros contables, financieros y sistemas informáticos de la organización postal, en consonancia con el ordenamiento monetario que se ejecuta en el país, las unidades de Correos brindarán sus servicios habituales hasta el miércoles 30 de diciembre a las 13:00 horas.

 La comercialización en los puntos de venta y distribución a los suscriptores de los periódicos nacionales y provinciales se realizará todos los días en correspondencia con la circulación anunciada por los editores. 

Los servicios postales se reanudarán el lunes 4 de enero, excepto el de pago giros internacionales que se reiniciará el martes 5.

 Ofrecemos disculpas a nuestros clientes por las molestias ocasionadas. 

Dirección de Comunicación Institucional

Grupo Empresarial Correos de Cuba

En un anterior comunicado sobre las tarifas postales en el escenario de la unificación monetaria, una lectora consultó al grupo empresarial sobre el cobro en Cuba de los giros internacionales:

  Exigen mejoras del servicio en Varadero ante regreso del turismo extranjero

“Yo necesito saber, a partir de de la reunificación monetaria, cómo van a entregar el dinero en efectivo de los giros internacionales, ya que nos mandan en Euros y ustedes seguramente nos darán ese dinero en moneda nacional. ¿Cómo se va a valorar porque no entiendo?”.

Esta fue la respuesta de Correos de Cuba: A partir del 1ro de enero de 2020, a los destinatarios de los giros internacionales se les pagará en pesos cubanos al cambio oficial de 24 x1.

La aclaración no satisfizo al cliente que entiende que va a perder con el cambio de EUR a CUP, una vez se emplee esa tasa.

La redacción de Directorio Cubano contactó a Correos de Cuba en noviembre pasado para conocer las posibilidades de que esta empresa entregase a sus clientes el monto de los giros internacionales en la divisa enviada.

Al respecto nos comentaron que este asunto “se estaba valorando en estudios que realizan de conjunto Correos de Cuba y el Banco Central de Cuba”, pero que la decisión final depende de la aprobación del gobierno cubano.

  Limitan entrada a Varadero a personas de otras provincias de Cuba

Según la información divulgada en su web, Cuba tiene convenios para giros internacionales con Perú, Colombia, España, Chile, Uruguay y República Dominicana.

Hasta la fecha, esta era una vía muy usada en estos países para enviar remesas a Cuba que se cobraban en CUC de una manera bastante rápida.

A partir de enero, ya usted lo sabe, Correos de Cuba continuará brindando servicio de giros postales internacionales, que se pagarán en pesos cubanos al cambio oficial de 24×1.

A usted puede interesarle los siguientes trabajos de Directorio Cuba sobre envío de remesas a Cuba:

Fincimex confirma problemas en envío de remesas a Cuba y sugiere alternativas

Fincimex aclara sobre conversión de CUC a CUP en tarjetas AIS

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

13 comentarios en «Correos de Cuba informa a clientes sobre pago de giros internacionales a partir de enero»

  1. Hasta cuando va hacer lo de los giros internacionales llevan en esto desde el viernes 22 y nada todavía es una falta de respeto,uno intenta llamar para que le den respuesta y no son capaces de cojer el teléfono,hasta cuando hay que esperar…

    Responder
  2. No estoy de acuerdo con el pago en CUP cuando nuestros familiares en el exterior se sacrifican tanto para realizarnos el envío. Si me envían euros …es mío…es mi derecho de que se me sea entregado. Hasta cuando con el abuso. Es el sacrificio de mi familiar y de mi derecho a cobrarlo en euros .

    Responder
  3. Como tantos Cubanos ,no entiendo ,si el euro llega a bancos Cubanos porqué tienen que pagar en cup ,den una respuesta convincente porque eso no es bloqueo.

    Responder
  4. Hola, espero que nuestro querido gobierno que tan buen servicio trata de brindarle al pueblo acabe de tomar una medida definitiva lo más pronto posible para recibir nuestras tarjetas de MLC a través de correo de cuba nuestro dinero en dólares o euro que tanto la familia se sacrifica para enviar de lo contrario es mejor pagarle a particulares que recibir moneda nacional que con eso no compro en las tiendas de MLC y mucho menos ese absurdo cambio que pusieron. Es un robo porque el dinero que envían los familiares no se nos da como corresponde el único país del mundo donde no puedes tomar en dólares o euro lo que te envían las familias.

    Responder
  5. Cuando van a empezar el correos de Cuba a permitir enviar paquetes desde Europa principalmente de españa.que ido en varias ocasiones y me dicen que Cuba todavía permite el envío.

    Responder
  6. Por favor cuando podemos mandar paquetes a nuestra familia via DHL desde Europa cuánto tiempo más tenemos que esperar. Nadie aclara nada de éste tema tan importante. Saludos. Espero respuestas.

    Responder
  7. Me parece absurdo que el euro una moneda más fuerte que el dólar paguen en Cuba a 1 x 24 pesos… No debería de ser así. Tendrían que estudiar el caso porque muchos no usaremos esa vía y lo mandaremos con particulares

    Responder
  8. Es una pena y de mucho sentir que después que nuestros familiares con tanto sacrificio de enviar una remesa para la ayuda económica a los suyos en cuba, le paguen las transferencias en cup, dicha moneda que no sirve para la compra de alimentos y servicios de mayor necesidad. Cuando los productos de mayor oferta en el país son en usd.
    Hasta cuando seguiremos pasando necesidad!!!

    Responder

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.