CONÉCTATE CON NOSOTROS

La Habana

Actualización: 22 fallecidos y 64 lesionados, tras explosión en Hotel Saratoga (+Video)

Publicado

el

Fallece paciente que se encontraba hospitalizada tras explosión en Hotel Saratoga

Varios usuarios en redes sociales compartieron imágenes de una explosión en el hotel Saratoga, situado cerca del Capitolio de La Habana, este viernes en la mañana. 

Autoridades de la capital de Cuba han confirmado que la explosión que causó el derrumbe parcial del hotel ocurrió a las 10:55 am y que se continúan investigando las causas. 

Publicidad

¿Qué pasó en el Hotel Saratoga?

Directorio Cubano pudo conocer lo siguiente a través de un residente en La Habana, que trabaja cerca del Saratoga:

“Este hotel tiene una bala de gas en el piso, que la rellena un carro. Es una bala empotrada que hay desde la apertura del hotel y que la abastece un carro. Toda la vida se dijo que eso era un peligro”.

Publicidad

Esto fue corroborado por el periodista de Canal Habana, Eduardo Cedeño, quien aclaró que “no fue una bomba. La Empresa de Gas estaba «serviciando» al hotel. No fue un atentado, fue un accidente”. 

Más tarde, el intendente de La Habana Vieja, declaró que “se estaba habilitando una bala de gas licuado en el hotel. El cocinero siente el olor a gas, revisa las conexiones y descubre que hubo una fisura en la manguera de abastecimiento. Eso fue lo que provocó la explosión.”

En la misma línea, el presidente Miguel Díaz-Canel reiteró “no ha sido una bomba ni un atentado, es un lamentable accidente.”

Publicidad

La Empresa Cubana del Gas aseguró sostiene que «aún se desconocen las causas de la explosión en el Hotel Saratoga». Según la entidad, «un camión cisterna de gas licuado ofrecía un servicio habitual con personal de experiencia en el momento del siniestro».

¿Quiénes estaban en el Saratoga al momento de la explosión?

El delegado del grupo de Turismo Gaviota en occidente informó que se encontraban en el hotel al momento de la explosión, trabajadores que estaban preparando la instalación para su reapertura, entre ellos parte del consejo de dirección.

Publicidad

El hotel estaba cerrado para huéspedes. Aun así, se conoce que varias de las víctimas se encontraban fuera del hotel. 

La cuenta de la presidencia de Cuba comunicó que “todos los niños de la escuela cercana al Hotel Saratoga fueron evacuados y ninguno sufrió daños.”

FALLECIDOS Y LESIONADOS EN EXPLOSIÓN DE HOTEL SARATOGA

Publicidad

Hasta el momento, se reporta el fallecimiento de 18 personas (1 menor de edad) y hay 74 lesionados (15 menores). Además, hay decenas de desaparecidos, tras la explosión en el hotel Saratoga.

Los pacientes se atienden en el Hospital Calixto García y el Hermanos Ameijeiras. 

La directora del Pediátrico de Centro Habana informó que «se recibieron dos niños heridos, uno de seis años y otra de 11. En el caso de la niña de 11 años, se encuentra en terapia intensiva siendo atendida porque sufrió un trauma craneal simple, pero no posee peligro para su vida. Se evalúa por todas las especialidades.»

Publicidad

El ministro de Salud ha precisado que a las 7:00 pm (hora de Cuba) se ofrecerá información actualizada sobre el estado de salud de las víctimas del accidente.

Actualización sobre la explosión en el hotel Saratoga 7:00 PM

En conferencia de prensa el doctor Julio Guerra Izquierdo, Jefe del Dpto. Nacional de Atención Hospitalaria del MINSAP, informó que se reportan:

Publicidad

74 lesionados, de ellos:

15 niños, 2 en estado críticos y 9 se mantienen de cuidado

18 fallecidos, de ellos 1 menor de edad.

Publicidad

Autoridades del Minint y el Centro de Medicina Legal, se encuentran en el proceso de identificación de las personas fallecidas.

42 adultos hospitalizados

18 se reportan graves y críticos

Publicidad

El MINSAP agradece el gesto altruista de la población que ha ayudado en el lugar del hecho y a quienes han acudido a donar sangre.

Para ver información actualizada de clic aquí.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Crisis del helado en Cuba: Coppelia cerró por falta de productos

Publicado

el

Este martes 17 de enero, la emblemática heladería Coppelia estuvo cerrada al público, y no por reparaciones como en otras ocasiones, sino por la ausencia de su producto estrella, el helado. Según reportes en redes sociales y medios independientes, los trabajadores señalaron que en efecto “no había helado” para la venta. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Bicicletas públicas en La Habana: ya se pueden rentar estos ciclos

Publicado

el

Ya está disponible en algunas zonas de La Habana, la capital cubana, el alquiler de las llamadas “bicicletas públicas”, que nacen de un proyecto de “neomovilidad” en la ciudad impulsado por Ha’BiCi InteliForja, según medios estatales.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com