Visados de turismo para Europa: Cuba se mantiene fuera de la lista

Aunque muchos cubanos tenían esperanzas de que eliminaran las restricciones sobre los visados de turismo para viajar a Europa, el Consulado de España en La Habana ha vuelto con malas noticias. 

“Restricciones de viajes no imprescindibles desde terceros países (incluyendo Cuba) a la Unión Europea y Espacio Schengen prorrogadas hasta el 28 de febrero, según última modificación de Orden INT/657/2020”, ha publicado la sede diplomática en Twitter.


“No se tramitarán visados de corta estancia, turista o negocio”, aclaran. 

Los cubanos no se han tomado muy bien la nueva prórroga de las limitaciones de viajes desde la isla a Europa. 

“Ustedes sí pueden viajar a Cuba como turistas sin ningún problema. ¡Qué equitativa la balanza!”, comentaron. 


Altos precios en el transporte en Cuba por déficit de petróleo

¿Quiénes pueden viajar a España desde Cuba?

Se mantiene que “los ciudadanos españoles, ciudadanos de la UE y sus familiares, y otros beneficiarios del derecho a la libre circulación, pueden entrar a España sin restricciones fronterizas”.

Además, “los residentes habituales en la Unión Europea, Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano (Santa Sede) o San Marino, acreditándolo documentalmente”.

Tienen la posibilidad de entrar a la región también los “titulares de un visado de larga duración expedido por un Estado miembro o Estado asociado Schengen y las personas que viajen por motivos familiares imperativos debidamente acreditados”.


En estos dos últimos casos, es necesario que se pongan en “contacto con la Consejería de Interior de la Embajada de España en Cuba para obtener autorización de entrada acordada por las autoridades de frontera (CEFRONT) ([email protected])”.

Aeropuerto de Camagüey: calendario de vuelos a Cuba en julio

VISADO SCHENGEN PARA ESTANCIAS INFERIORES A 90 DÍAS

Según el Consulado de España, mientras estén vigentes estas restricciones, las personas autorizadas a viajar y tramitar este tipo de visado son los actores culturales, misiones comerciales, viajes académicos, ferias comerciales, visitas Ministerio/organismo Cubano (excepto MINREX).

Entre los requisitos de solicitud, deberán contar con “seguro médico de viaje adecuado y válido que cubra aquellos gastos que pudieran ocasionar”. 

La cobertura del seguro debería cubrir la “repatriación por motivos médicos o por defunción, la asistencia médica de urgencia o la atención hospitalaria de urgencia durante su estancia o estancias en el territorio de los Estados miembros”. 

Asimismo, informan que “el seguro deberá ser válido en el territorio de todos los Estados Schengen, cubrir todo el período de estancia o tránsito y tener una cobertura mínima de 30.000 €”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!