Will Smith decide renunciar a la Academia de Hollywood

Ha sido noticia en la semana y las consecuencias no han demorado: el actor estadounidense Will Smith ha decidido renunciar a la Academia de Hollywood.

La decisión llega luego del desafortunado incidente acontecido en la Gala de los Premios Oscar, cuando abofeteó al comediante Chris Rock en el escenario, luego de una broma sobre su esposa.

“Mis acciones en la presentación de los 94 Premios de la Academia fueron inexcusables”, señaló en su declaración, según recogen varios medios como la BBC.

De momento la Academia ha aceptado su renuncia, que muchos medios de prensa consideran hubiera sido el castigo impuesto a Smith.

No obstante, aseguraron que “continuarán con los procedimientos disciplinarios”.

Como ya se conoce, Smith dio una bofetada a Rock por una broma relacionada con la cabeza rapada de su esposa, resultado de la alopecia por pérdida de cabello.

LEA TAMBIÉN:  Falla de AT&T deja a miles sin servicio en Miami y cubanos se acuerdan de Etecsa

En el mismo escenario recibiría después el premio al mejor actor por su papel en “King Richard”, cinta donde interpreta al padre de las estrellas del tenis Venus y Serena Williams.

En su mensaje de renuncia, Will expresó también:

“La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa”.

Considera que “traicionó” la confianza de la Academia y “privó a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo”.

LEA TAMBIÉN:  Estos son los productos que debes declarar al entrar a EEUU

“Tengo el corazón partido”, asegura el actor estadounidense mientras pide “volver a centrar la atención en aquellos que merecen atención por sus logros”.

“Nunca más permitiré que la violencia supere a la razón”, asegura después de retractarse de haber excusado su acción “en nombre del amor”.

Una de las reacciones más recientes a “la bofetada de los Oscar” es la del también actor Jim Carrey.

En una entrevista concedida a CBS This Morning, Carrey manifestó que él “hubiera anunciado que iba a demandar a Will por 200 millones de dólares, porque ese video va a estar ahí para siempre. Va a ser omnipresente. Ese insulto va a durar mucho tiempo”, cita DW.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Will Smith decide renunciar a la Academia de Hollywood»

  1. No sé lo que pasa en el mundo pero diré que yo no soy diplomático, Willy Smith no debería renunciar ni tomar medidas disciplinarias contra el, a quien deberían ponerse las es al otro, por hacer bromas de una enfermedad del cuero cabelludo como la alopecia. Como actor y como persona, principalmente como persona y ser humano que somos, hay que saber respetar. Muchos han salido a criticar a Willy, bien bobos son, para no decir otra cosa, hay un dicho que dice que quien empuja no se da golpes, ya quisiera ver a aquellos que critican en la misma citación que Willy a ver si se quedan callados, y si lo hacen para mí, que soy cubano, esas personas no sirven. Que conste que estoy siendo cortes, porque lo que tengo dentro es para decir barbaridades muy opcenas.

    Responder
  2. Will Smith deberia haberle dado dos bofetadas y no una para que al presentador no se le olvide tampoco jamás en su vida que nada le da derecho a una persona
    de agredir verbalmente a otra publicamente.

    Responder
  3. what the fuck!!!!!!!! when Osama Binladen offended the Twin Towers. George Bush gave him a few good slaps and everyone was happy. Why now so many noises for something INCINNIFIING??

    Responder

Deja un comentario