Will Smith decide renunciar a la Academia de Hollywood

Ha sido noticia en la semana y las consecuencias no han demorado: el actor estadounidense Will Smith ha decidido renunciar a la Academia de Hollywood.

La decisión llega luego del desafortunado incidente acontecido en la Gala de los Premios Oscar, cuando abofeteó al comediante Chris Rock en el escenario, luego de una broma sobre su esposa.

“Mis acciones en la presentación de los 94 Premios de la Academia fueron inexcusables”, señaló en su declaración, según recogen varios medios como la BBC.


De momento la Academia ha aceptado su renuncia, que muchos medios de prensa consideran hubiera sido el castigo impuesto a Smith.

No obstante, aseguraron que “continuarán con los procedimientos disciplinarios”.

MININT: interceptadas 13 lanchas rápidas con 23 tripulantes, procedentes de Estados Unidos

Como ya se conoce, Smith dio una bofetada a Rock por una broma relacionada con la cabeza rapada de su esposa, resultado de la alopecia por pérdida de cabello.


En el mismo escenario recibiría después el premio al mejor actor por su papel en «King Richard», cinta donde interpreta al padre de las estrellas del tenis Venus y Serena Williams.

En su mensaje de renuncia, Will expresó también:


“La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa”.

Considera que “traicionó” la confianza de la Academia y “privó a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo”.

Grietas en condominio cerca del Aeropuerto Internacional de Miami: residentes protestan

“Tengo el corazón partido”, asegura el actor estadounidense mientras pide “volver a centrar la atención en aquellos que merecen atención por sus logros”.

“Nunca más permitiré que la violencia supere a la razón”, asegura después de retractarse de haber excusado su acción “en nombre del amor”.

Una de las reacciones más recientes a “la bofetada de los Oscar” es la del también actor Jim Carrey.

En una entrevista concedida a CBS This Morning, Carrey manifestó que él “hubiera anunciado que iba a demandar a Will por 200 millones de dólares, porque ese video va a estar ahí para siempre. Va a ser omnipresente. Ese insulto va a durar mucho tiempo”, cita DW.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!