¿Qué es una Visa Expedite para Estados Unidos? ¿Cómo solicitarla?

Una Visa Expedite (en inglés, Expedited Visa Appointment) es una vía para acelerar la entrevista de un familiar que se ha reclamado y, en tal sentido, es una vía para acelerar la obtención de la visa de inmigrante a Estados Unidos, si se tiene a una urgencia ineludible.
Si usted enfrenta el proceso de reclamación de un familiar suyo debe saber que para aplicar a una Visa Expedite, necesita presentar una urgencia sólida y contundente y que fecha de prioridad se halle cubierta por el boletín de visas.

El Centro Nacional de Visas (NVC) y la Embajada de los Estados Unidos que procesa su solicitud deciden la aprobación de su solicitud de Visa Expedite.

Algunas urgencias que podrían justificar la solicitud de obtención de una Visa Expedite pueden ser:

  • Estado de salud grave del solicitante, y necesidad de la atención del familiar reclamado.
  • Enfermedad en fase terminal.
  • Embarazo a término, y ausencia de quien la asista.
  • Joven citado para cumplir Servicio Militar obligatorio en Cuba.
  • Fallecimiento del padre o tutor legal del menor reclamado.
  • Estado de salud que impida al tutor legal del menor reclamado atenderlo, y ambos padres del menor hallarse en los Estados Unidos.
  • Hijo a punto de cumplir 21 años, y que podría ser ubicado en la categoría F2B si  cumple 21 años en la espera de la visa.

Nuestra recomendación es no mentir; si usted miente al NVC y es descubierta su falta a la verdad, su familiar será denegado y usted no podrá reclamar ni este ni otro familiar, y puede verse obligado a responder ante la justicia por fraude.

Debe enviar su solicitud de Visa Expedite al correo electrónico: [email protected]

En el Asunto del correo electrónico debe escribir el número de caso de su familiar reclamado, el cual se inicia con HAV.

En su correo de solicitud usted, como solicitante, escriba su nombre completo; el nombre del familiar para el que solicita la Visa Expedite; fecha de nacimiento de su familiar, número de su caso; fecha de prioridad; explicite que su fecha de prioridad se halla cubierta por el boletín de visas. Argumente su urgencia. Adjunte al correo electrónico evidencias que prueben su urgencia.

El NVC responde acerca de la aprobación o no su petición de Visa Expedite en el plazo de una semana.

Si su solicitud de Visa Expedite resulta aceptada, el NVC le orientará que envíe un correo electrónico a la Embajada de Estados Unidos en Georgetown, Guyana: [email protected]

En el Asunto de este correo debe escribir: Approved Expedited Appointment, y a continuación el nombre del familiar reclamado al que se le otorgó la Visa Expedite.

En este correo electrónico puede poner de manera exacta la información e incluir el número de caso HAV.

Una vez enviado este correo electrónico, debe esperar entre tres y siete días, plazo en que la Embajada de Estados Unidos en Guyana le notificará que ya puede programar la cita de entrevista en el sitio web de la propia Embajada. Usted debe programar la entrevista en las fechas disponibles en esta Embajada y registrar la cita de su familiar en el sitio web: https://ais.usvisa-info.com/es-gy/iv

Debe imprimir la confirmación de la cita y presentar esta confirmación impresa el día de la entrevista de visa.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario