Seguro médico de viaje para Europa 2020

Contar con un seguro médico de viaje para visitar Europa es algo que no debe usted olvidar, si tiene planes de viajar de Cuba a Europa en este 2020.

El seguro de viaje para entrar al espacio Schengen se precisa, cuando se va a solicitar un Visa de este tipo para viajar a alguno de los países de Europa que integran este tratado. Como Cuba no tiene acuerdos de exención de Visado con los países miembros de este tratado internacional, los ciudadanos cubanos que desean entrar a algún país del espacio Schengen en el Viejo Continente precisan solicitar Visa y, para ello, contar con un seguro de viaje.

Le puede interesar: ESEN, para sus seguros de viaje al exterior desde Cuba

El requerimiento de un seguro es necesario, pero, además, es útil. Es una manera de contar con protección para su salud y su bolsillo, durante el tiempo que permanezca usted de visita en alguna nación europea. En el peor de los casos, puede usted tener algún percance o accidente, y los gastos de atención médica pueden ser muy elevados, si no se cuenta con seguro.

El seguro para viajar a Europa:

Según lo regulado sobre este particular, para entrar a Europa se precisa la contratación de un seguro internacional de viaje que brinde una cobertura de todos los posibles gastos relacionados con una repatriación por motivos de salud, gastos de atención médica, tratamiento de urgencia en una institución de salud o fallecimiento durante su visita. El monto de la cobertura mínima del seguro debe ser de 30 mil euros.

Este monto es el mismo, y las características del seguro coinciden para todos los países del espacios Schengen. Por lo que el seguro que usted contrate, debe brindarle cobertura para toda la zona del tratado, mientras dure su visita.

El costo de un seguro para viajar a Europa:

El costo de los seguros de viaje varían. Se pueden hallar desde los seguros básicos que pueden costar menos de 30 euros al mes, hasta los seguros más completos, que superan los 600 euros por 300 días de estancia.

A mayor tiempo contratado del servicio, menor el precio por día. La edad es una cuestión que influye de manera importante en el costo del seguro, pues este es más elevado para los adultos mayores.

Regularmente, las aseguradoras sacan ofertas de seguros. Por ello, nuestra recomendación es que usted revise hasta encontrar dentro de las ofertas que salen, la que más convenga a sus necesidades y posibilidades para el viaje.

Consulte Allianz-Assistance Aquí

Seguros para viajar en Cuba: ASISTUR

 ¿Qué cubre el seguro de viaje a Europa?

La cobertura del seguro de viaje depende del tipo de seguro que usted contrate. Los más completos, que generalmente, son los que cuestan más, son seguros que cubren, además de la asistencia médica, también la posible pérdida de equipajes o docuemntos de valor, gastos de estomatología, así como la necesidad de traslado y repatriación sanitaria en caso necesario, entre otros aspectos.

Nuestra recomendación es que, antes de decidirse a contratar un seguro u otro, revise usted todo lo referido a lo que la oferta cubre. Es importante que conozca bien las condiciones del mismo, y todo lo que incluye, así como, lo que puede verse precisado a pagar adicionalmente, si se ve en la necesidad de emplear el seguro internacional de viaje mientras se halle en Europa.

¿En caso de que le denieguen el Visado, pierde el seguro?

El reembolso o no del seguro contratado antes de recibir el Visado para entrar a Europa, depende de las condiciones que usted haya aceptado en el momento de contratarlo. En este sentido, nuestra recomendación es que, ante la incertidumbre de que puedan otorgarle o no el Visado para viajar, tenga en cuenta al contratar su seguro que le hagan un reembolso bajo la constancia de que la Visa le ha sido denegada.

También te puede interesar


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *