¿Cómo llevar una mascota a Cuba?

Este artículo fue publicado hace 4 años.

Si usted quiere viajar a Cuba, pero no desea dejar a su mascota en casa, sino que prefiere llevarlo con usted, es importante que conozca cómo es el procedimiento para traer en un viaje a Cuba una mascota o animal de compañía.

Es importante que tengas presente que solo puedes traer contigo como animal de compañía a perros y gatos. Estos deben tener puestas todas la vacunas correspondientes, para lo cual puedes asesorarte con tu médico veterinario, o en una clínica de esta especialidad.

Una vez que tu mascota tenga actualizadas sus vacunas, usted deberá solicitar un certificado a la Embajada de Cuba en el país donde usted reside. Este certificado es imprescindible, y usted para obtenerlo deberá contar con lo siguiente:


La fotocopia del pasaporte del dueño del animal de compañía.

Un certificado de salud de la mascota, donde conste que esta se encuentra libre de enfermedades, sobre todo de rabia, que sea extendido 10 días antes de viajar.


Un certificado sanitario para el viaje del animal.


El pasaporte vete veterinario del animal, que acredite su vacunación actualizada.

Usted debe saber que su mascota puede viajar en la cabina o en la bodega de equipaje del avión; el lugar donde viaja dependerá del peso del animal y del tipo de jaula o contenedor donde usted lo transporte.

El peso total de la mascota y el contenedor que la transporta no pueden ser superior a los 6 kilogramos, y es necesario que el contenedor permita al animal moverse y respirar sin ninguna dificultad.

El precio del servicio de transporte y cuidado del animal de compañía en su viaje, dependerá de la aerolínea, la cual cobrará los impuestos correspondientes en vuelos internacionales, como es el caso de un vuelo que se dirija a Cuba.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!