¿Qué medicamentos se pueden entrar y sacar de Cuba?

Cuando usted como pasajero va a viajar, ya sea para entrar o salir de Cuba, debe conocer qué cantidad de medicamentos puede importar y exportar y cuáles son los medicamentos que puede y cuáles no, entrar o sacar de Cuba, según sea el caso.

Si usted va a llevar medicamentos al viajar hacia Cuba, es favorable que conozca que no tiene que pagar impuesto de importación por ellos en la Aduana. Puede entrar a Cuba hasta 10 Kg de medicamentos, siempre que estén contenidos en sus envases originales, debidamente cerrados y sellados, preferiblemente.

Lo más recomendable para usted es transportar todos los medicamentos que desea importar en una sola bolsa independiente y no dispersos dentro del equipaje.

LEA TAMBIÉN:  Enjoy Travel abrirá en junio vuelo directo entre Madrid y La Habana

Solamente no está permitido importar a Cuba ningún medicamento que se encuentre elaborado a partir de sustancias que se consideren drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, como es el caso de la Lidocaína.

Además de estos hasta 10 Kg de medicamentos, usted como pasajero puede también importar, exentos de pago, material y equipos con fines médicos para uso personal, como es el caso de sillas de rueda, equipos de presión arterial, niveles de azúcar en sangre, colchones antiescaras, sillas sanitarias para adultos mayores y culeros desechables para adultos (estos últimos no tienen límite de cantidad).

Por su parte, al salir de Cuba, usted puede llevarse cualquier tipo de medicamento para uso humano que no contenga ninguna de las sustancias cuya importación también está prohibida. Se permiten hasta tres frascos o tres blísteres de cada tipo de medicamento. La excepción para exportar mayor cantidad de medicamentos que lo establecido, solo se admite en caso de presentar un certificado médico a nombre del pasajero.

LEA TAMBIÉN:  CADECA anuncia las tasas de cambio del dólar y el euro en Cuba

Es recomendable, además, que usted como pasajero se abstenga de salir de Cuba portando cualquier tipo de material o instrumental médico, aun cuando lo haya adquirido de manera lícita o sea de su propiedad.

Le puede interesar: Aduana de Cuba limita exportación de medicamento Vidatox 30CH

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

11 comentarios en «¿Qué medicamentos se pueden entrar y sacar de Cuba?»

  1. Hola deceo saber si se puede quitar de las cajas los pomos de medicnas q están cerrados y sellados ya q las cajas pesan mucho gracias espero respuesta ya q voy a cuba en enero y quiero saber saludos

    Responder
  2. Hola ,un saludo

    Debe tener un tratamiento con Testosterona y la inyección me hace reacción por el aceite,ya está probado,tengo 59 años de edad CI 62 05 26 02 765…y de España mandarán el TESTOSTEROL 250 mg(4 cajitas de 30 cápsulas c/u) mi pregunta es :
    ¿Está prohibido este medicamento referente a su entrada a Cuba ?

    Responder
  3. Hola deseo enviar a cuba por correo postal un fresquito de solución de salbutamol para mi madre que es asmática,,entre otras cosas como miselaneas..ESTA PERMITIDO?.. gracias

    Responder

Deja un comentario