¿Qué medicamentos se pueden entrar y sacar de Cuba?

Este artículo fue publicado hace 4 años.

Cuando usted como pasajero va a viajar, ya sea para entrar o salir de Cuba, debe conocer qué cantidad de medicamentos puede importar y exportar y cuáles son los medicamentos que puede y cuáles no, entrar o sacar de Cuba, según sea el caso.

Si usted va a llevar medicamentos al viajar hacia Cuba, es favorable que conozca que no tiene que pagar impuesto de importación por ellos en la Aduana. Puede entrar a Cuba hasta 10 Kg de medicamentos, siempre que estén contenidos en sus envases originales, debidamente cerrados y sellados, preferiblemente.

Lo más recomendable para usted es transportar todos los medicamentos que desea importar en una sola bolsa independiente y no dispersos dentro del equipaje.

La campeona olímpica Osleidys Menéndez abandona Cuba y llega a Estados Unidos

Solamente no está permitido importar a Cuba ningún medicamento que se encuentre elaborado a partir de sustancias que se consideren drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, como es el caso de la Lidocaína.


Además de estos hasta 10 Kg de medicamentos, usted como pasajero puede también importar, exentos de pago, material y equipos con fines médicos para uso personal, como es el caso de sillas de rueda, equipos de presión arterial, niveles de azúcar en sangre, colchones antiescaras, sillas sanitarias para adultos mayores y culeros desechables para adultos (estos últimos no tienen límite de cantidad).


Por su parte, al salir de Cuba, usted puede llevarse cualquier tipo de medicamento para uso humano que no contenga ninguna de las sustancias cuya importación también está prohibida. Se permiten hasta tres frascos o tres blísteres de cada tipo de medicamento. La excepción para exportar mayor cantidad de medicamentos que lo establecido, solo se admite en caso de presentar un certificado médico a nombre del pasajero.

Meteorología: Pronostican la formación de una depresión tropical a inicios de semana

Es recomendable, además, que usted como pasajero se abstenga de salir de Cuba portando cualquier tipo de material o instrumental médico, aun cuando lo haya adquirido de manera lícita o sea de su propiedad.

Le puede interesar: Aduana de Cuba limita exportación de medicamento Vidatox 30CH

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!