¿Qué ciclomotores se pueden importar a Cuba?

Este artículo fue publicado hace 4 años.

Si usted desea llevar a Cuba algún tipo de ciclomotor debe tener presente que la Aduana General de la República de Cuba establece en su Resolución 10-2007 que solo se autoriza la importación a Cuba de ciclomotores con motor de propulsión eléctrica.

Estos ciclomotores pueden ser lo mismo bicicletas eléctricas que motorinas con baterías eléctricas.

En ningún caso la Aduana General de la República de Cuba admite la entrada al país de ciclomotores con motor de combustión interna, por pequeños que estos sean.


En el caso de los ciclomotores eléctricos, su velocidad máxima por construcción no puede exceder los 50 Km por hora, y su motor no puede superar los 1000 Watt de potencia. Su valor de importación es de 200CUP/CUC y acumula 200 puntos.

Consulado de España en La Habana enviará más de 2000 pasaportes a provincias

La Aduana General de la República de Cuba considera ciclomotores solamente a aquellos vehículos que tienen dos o más ruedas, pero que solo pueden transportar a dos personas como máximo y que no cuentan con capacidades adicionales para el transporte de carga, como es el caso de los triciclos eléctricos, cuya importación al país se encuentra prohibida.


Usted como pasajero puede importar a Cuba solo hasta dos ciclomotores eléctricos en cada entrada que haga a la Isla. Es recomendable que tenga presente que la importación reiterada de ciclomotores eléctricos por parte de un mismo pasajero puede ser considerado con un fin comercial por las autoridades de la Aduana. Esto conllevaría al decomiso de la mercancía.


Operan a actor cubano Andy Vázquez de tumor: “Esperemos sea benigno”

Las leyes aduanales de Cuba reconocen a los pasajeros también el derecho a la importación al país de patinetas y carriolas eléctricas, siempre que estas cumplan con las limitaciones de velocidad y potencia que se aplican a todos los ciclomotores cuya entrada se admite en la Isla.

Le sugerimos que, si usted importa a Cuba un ciclomotor completo, se asegure de que las autoridades de la Aduana le llenen y le entreguen el certificado de importación legal correspondiente.

Desde hoy los trabajadores no estatales cubanos pueden importar y exportar mercancías al exterior

Listado de Precios para la venta de autos en Cuba

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!