CONÉCTATE CON NOSOTROS

México

10 cosas que debes conocer antes de viajar a México

Publicado

el

México es un país que ofrece un amplio abanico de atractivos turísticos debido a su contrastada geografía. Cuenta con kilómetros de playas paradisíacas de aguas cálidas y cristalinas, zonas desérticas, regiones montañosas y un importante patrimonio histórico que merece si dudas la pena explorar.

Si tienes en tus planes viajar a México, te dejamos  10 cosas que debes saber antes de partir para aprovechar al máximo tu estancia en el país mexicano:

LLEVAR ROPA FRESCA

Publicidad

El lino y el algodón son tus mejores aliados para sobrevivir al calor de México, especialmente en verano con su clima húmedo y sus altas temperaturas (el promedio anual está entre 14,7°C – 25°C).

MEDIOS DE TRANSPORTE

México cuenta con una amplia red de aeropuertos internacionales situados en las principales ciudades y destinos turísticos. En la mayoría de los centros urbanos, el transporte público consiste en minibuses, camiones y taxis. En las grandes ciudades, como Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara, también hay metro y trenes de cercanías.

Publicidad

SOBRE LA MONEDA

Nueva ayuda de México a Cuba: llegan dos aviones con recursos y especialistas para recuperación eléctrica

La moneda oficial para todas las transacciones en territorio nacional es el peso mexicano (MXN), cuyo tipo de cambio fluctúa entre 19 y 20 pesos mexicanos por dólar estadounidense (USD).

MARCACIÓN TELEFÓNICA

Publicidad

El código para llamar desde el extranjero es el 52, seguido del código de área que desea llamar. Para marcar dentro de México, solo necesitas el código de área del estado al que quieres llamar, seguido del número indicado.

Para llamar al extranjero, la marcación comienza con 00 (larga distancia), seguido del código del país y el número correspondiente.

Los teléfonos públicos de la calle tienen instrucciones en inglés y español para hacer la marcación requerida. Encontrará teléfonos públicos que pueden utilizarse con monedas o tarjetas telefónicas. Las tarjetas pueden adquirirse en cualquier quiosco.

Publicidad

LA COMIDA MEXICANA

Es una de las más ricas y variadas del mundo. Por lo que la UNESCO la ha reconocido como Patrimonio de la Humanidad. En México no solo hay tacos, sino que cada región del país tiene sus propias especialidades locales.

Única fábrica cubana de “perros calientes” destina su producción a “turismo y tiendas en MLC”

PATRIMONIO MUNDIAL

Publicidad

Además de su gastronomía, México cuenta con 28 sitios culturales, 5 naturales y un patrimonio mixto en la lista de la UNESCO, lo que lo convierte en el país con más sitios del Patrimonio Mundial de América.

Chichén Itzá es uno de los sitios arqueológicos más importantes de la península de Yucatán y probablemente el más famoso de los reconocidos por la UNESCO. Además, la capital, Ciudad de México, alberga cinco templos aztecas, y hay muchas maravillas naturales, ruinas antiguas y ciudades históricas que visitar.

CONTRABANDO DE DROGAS

Publicidad

En México no todo es tráfico de drogas, pero es un factor importante y peligroso, ya que los cárteles operan en muchas ciudades del país. Por su seguridad, preste atención a las advertencias turísticas y permanezca en las zonas designadas y seguras para los turistas.

NO BEBER AGUA DEL GRIFO

No es aconsejable beber agua del grifo porque, aunque esté purificada, puede estar contaminada cuando llega a su casa a través del sistema de distribución. Tanto es así que los propios mexicanos compran garrafas de agua para beber.

Publicidad
Capturan toneladas de langosta en Cuba, pero directo a la exportación

Preste atención a los cubitos de hielo que se sirven con las bebidas, pregunte si son hechos con agua potable.

EL TEQUILA NO ES LA ÚNICA OPCIÓN

El tequila es la bebida mexicana por excelencia. Sin embargo, hay una mayor variedad de bebidas alcohólicas en este país. Por ejemplo, el pulque, un antiguo licor elaborado a partir de la fermentación del jugo de maguey.

Publicidad

El mezcal es otra alternativa al tequila que se ha puesto muy de moda y que también se bebe de una sola vez.

HAY QUE PAGAR PARA SALIR DEL PAÍS

El pago del impuesto «Por el Uso y Aprovechamiento de Bienes de Dominio Público» puede hacerse en cualquier momento del viaje; sólo debes ingresar a la web VISITAX donde te van a pedir el nombre y apellidos, número de pasaporte y otros datos, para luego hacer efectivo el pago de 224.00 MXN.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Yaismel

    01/09/2021 - 5:51 am at 5:51am

    Falto agregar qué… La policía es la más corrupta del mundo, por lo tanto extorsionan a los turistas nada más que tengan la oportunidad,lo digo por experiencia propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Nueva ayuda de México a Cuba: llegan dos aviones con recursos y especialistas para recuperación eléctrica

Publicado

el

Desde México llegó nueva ayuda a Cuba, golpeada por el huracán Ian y con serias dificultades para en la recuperación del servicio eléctrico en el occidente del país. El gobierno de la vecina nación envió dos aviones con recursos y especialistas para recuperación eléctrica.  (más…)

Única fábrica cubana de “perros calientes” destina su producción a “turismo y tiendas en MLC”

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

México

Ofertan en Cuba paquetes turísticos para México desde 129 dólares

Publicado

el

La agencia de viajes Cubatur promociona por estos días sus ofertas de vuelos Habana- Mérida- Habana, para “disfrutar de las Fiestas Patrias” en México.

(más…)

Estas embajadas restablecen servicios consulares en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia