Alain Delon anuncia decisión de morir por eutanasia

El famoso actor francés Alain Delon hizo pública su decisión de morir mediante la aplicación de la eutanasia.

En una de las últimas entrevistas que concediera en 2021, Delon había asegurado con relación a la muerte asistida: “Estás con la gente que quieres, con los amigos que has elegido. Es tu último momento y es justo que seas tú el que elige”.

Ahora, su hijo Anthony declaró que el mítico actor le ha pedido morir. Pocos días después, el propio Delon hizo pública una nota en tono de despedida.


“Quisiera dar las gracias a todos los que han estado conmigo todos estos años; a todos los que me han dado su apoyo. Espero llegar a ser un ejemplo para futuros actores tanto en lo profesional como en lo personal, entre victorias y derrotas”.

El protagonista de filmes como El gatopardo, A pleno sol, La piscina, y Rocco y sus hermanos, vive hace años en Suiza, donde es legal la eutanasia. Tiene 86 años, y en 2019 sufrió un ictus severo. En 2021 falleció la su ex esposa Nathalie Delon, mujer de origen español que fuera su primer amor, y luego amante durante muchos años.



Una trayectoria polémica

A la par de su huella innegable en el cine, Alain Delón ha dejado una estela de criterios sobre diversos asuntos, que han generado abundante polémica. Sus opiniones sobre la homosexualidad y el feminismo, hicieron que muchos se opusieran cuando el Festival de Cannes decidió entregarle una Palma de Oro honorífica en 2019.

Ante las protestas el delegado general del festival, Thierry Frémaux, afirmó que Delon es un actor legendario: “Es un reconocimiento a su carrera. Toda existencia está llena de contradicciones. Estamos hablando de un hombre que pertenece a otra generación. Es muy complicado juzgar con los patrones de hoy asuntos que forman parte del pasado”.

Se reconocía así una vida entregada al cine, esa misma vida que a la que el actor francés pondrá fin, en el momento y de la manera que él ha decidido.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!