Amplían fechas para el cheque de estímulo por inflación

Aunque el 14 de noviembre terminaron los pagos a través del cheque de estímulo por inflación miles de contribuyentes todavía no lo reciben. Por esta razón, las autoridades llegaron al acuerdo de ampliar las fechas para recibir el dinero.

De acuerdo a los pagos de $200.00 USD a $1050.00 USD este envío de depósitos agrupó la mayor cantidad de contribuyentes elegibles. La Junta de Impuestos de Franquicia de California (FTB) expresó que estos se realizan como ayuda debido a los altos precios originados por la inflación.

A raíz de los reclamos de aquellos que aún no reciben su pago, el FTB también declaró que existen retrasos con el depósito directo. Por esta razón se amplió el calendario de fechas en las que se realizaban estos pagos.

No obstante, ya debieron recibir su depósito directo aquellos que hicieron su declaración de impuestos de 2020 completa antes del 15 de octubre de 2021. En este sentido, la declaración debió ser de forma digital y la petición de reembolso de impuestos en depósito directo. Por último, estos contribuyentes no debieron cambiar de banco o el número de cuenta en la que recibieron el reembolso de impuestos.

LEA TAMBIÉN:  Así pagará el programa SNAP durante mayo en Estados Unidos

Para los que no recibieron su depósito directo a principios de diciembre el FTB recomendó comunicarse con sus oficinas para identificar cualquier tipo de problema. La línea establecida de atención a clientes en caso de dudas y reclamaciones es la siguiente: 800-542-9332. 

Además de los pagos por depósitos directos también se establecieron pagos en tarjetas de débito enviadas por correo postal. 

Aquí te mostramos las fechas de envío de las tarjetas de débito:

Del 24 de octubre al 5 de noviembre fueron enviadas las de aquellos que poseen cheque GSS l y ll. También entraron en esta fecha los que tienen la primera letra del apellido entre la “A” y la “E”.

LEA TAMBIÉN:  Ahorra dinero con estos códigos de descuento de Target para mayo

Del 6 al 19 de noviembre la recibieron los que cuentan con cheque GSS l y ll y primera letra del apellido de la “F” a la “M”. Del 20 de noviembre al 3 de diciembre la recibieron los que tienen cheque GSS l y ll y primera letra del apellido de la “N” a la “V”.

Aquellos con cheque GSS l y ll y primera letra del apellido de la “W” a la “Z” recibieron su tarjeta del 4 al 10 de diciembre. Pero, en el caso de los que no tienen GSS y su primera letra de apellido está entre la “A” y la “K” debieron recibirla del 5 al 17 de diciembre.

Para los que no tienen GSS y su apellido va de la “L” a la “Z” sus tarjetas se continúan enviando desde el 19 de diciembre hasta el próximo 31. Finalmente, las personas que cambiaron su número de cuenta o de banco reciben su tarjeta desde el 17 de diciembre hasta el 14 de enero.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario