Emigración

Aumentarán los pagos en Estados Unidos de varios programas gracias al COLA

Publicado

el

El Ajuste por Costo de Vida (COLA) representa un aumento en los beneficios que reciben los jubilados de manera mensual. Entonces, no solo se favorecen aquellos que reciben dinero del Seguro Social, sino que  varios programas aumentan sus cantidades a otorgar mediante el gobierno federal.La misión fundamental del COLA es ayudar a las personas a mantener los costos de vida. Estos se van actualizando de acuerdo al Índice de Precios del Consumidor (IPC).

En este sentido, Joe Biden, presidente norteamericano, promulgó en junio de 2023 la Ley de Ajuste del Costo de Vida (COLA) de Compensación para Veteranos.

A través de dicha ley se le garantiza a este grupo de personas un dinero extra en sus beneficios para el 2024. De esta manera se alinea con el COLA y se aplica a los beneficiarios del Seguro Social. 

Es sabido por todos que el COLA aplica para quienes reciben beneficios del Seguro Social, ya sea por jubilación, discapacidad, ceguera y bajos recursos.

Lo cierto es que otros programas del gobierno de Estados Unidos también se ven beneficiados por los incrementos del COLA.

¿De qué programas estamos hablamos?

Las personas que reciben beneficios por discapacidad también se ven favorecidas con el porcentaje que la SSA le asigna al COLA. Por ende, a partir de ahora, se incluye en esta lista a los veteranos del país.

Por otra parte, los veteranos que resulten elegibles recibirán un aumento que les ayudará a adquirir ropa. Esto será en relación a la discapacidad que hayan sufrido cuando estuvieron en servicio.

Además, los cónyuges e hijos de veteranos que ya fallecieron también recibirán un aumento en sus beneficios con el incremento del COLA. 

Finalmente, el Programa de Asistencia Nutricional Alimentaria (SNAP) también se ve beneficiado por los ajustes por costo de vida. Esta, sin dudas, es una buena noticia, ya que estamos hablando del esquema más grande del gobierno de Estados Unidos para luchar contra el hambre. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil