Ayudas para pagar la renta o comprar una casa en Miami-Dade. Aquí te explicamos

La actual crisis de asequibilidad en el Condado de Miami-Dade, Florida, parece que no tiene fin. Sus residentes enfrentan múltiples retos cada día para encontrar alguna vivienda a  precio razonable.

No solo las tarifas de las casas afectan a esa comunidad, además, las ofertas resultan pocas, de ahí que los precios se disparen de forma automática. Para tratar de solucionar, en parte, este problema las autoridades locales toman partido mediante diversas iniciativas.

En esta idea se unieron los recursos financieros del gobierno local y los bancos del área. Se prevé que el presupuesto destinado a este fin ayude a miles de familias que busquen alquiler o dinero para comprar una casa. Con ello se lograría el objetivo principal: evitar los desalojos.

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo de $500 dólares mensuales por 18 meses en Estados Unidos. Quiénes recibirán $9000 dólares

Estrategias del programa de ayuda de emergencia

Si eres elegible y no has podido pagar tus alquileres mensuales en el último año, Miami-Dade te pagará temporalmente hasta $3 000.00 USD.

En tanto, si estás al día con los depósitos de la renta, entonces la financiación abonará la diferencia entre la actual y la más alta. Claro, ello pasará si esa brecha no es superior al 20%.

Precisamente, ese tope se estableció para que los propietarios no continúen subiendo los precios de los alquileres.

¿Quiénes pueden optar por esta asistencia?

Calificarán para recibir esta ayuda las personas que tengan ingresos inferiores al 80% de la renta promedio anual de Miami-Dade.

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo en Estados Unidos: ¿Quiénes son elegibles para $500 dólares mensuales?

En esta acápite de elegibilidad se incluyen los que ganan entre $ 20 500.00 USD y $ 95 620.00 USD. Asimismo, se beneficiarán las familias de cuatro miembros que obtengan entre $ 78 000.00 USD y $136 500.00 USD.

Por último, las personas que están a punto de ser desalojadas también pueden optar por el beneficio. El Condado las ayudará a pagar el alquiler, las facturas o la hipoteca, según el caso.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario