¿Cómo recibir los beneficios de SNAP acelerados?

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) está destinado a ayudar a personas que atraviesan por dificultades financieras.

De modo que, sus beneficios garantizan un acceso rápido a la asistencia alimentaria para aquellos solicitantes que resultan  elegibles.

Entre tanto, las ayudas del primer mes se desembolsan dentro de los siete días posteriores a la solicitud en circunstancias específicas.

¿Quiénes son elegibles a los beneficios acelerados de SNAP?

Un requisito es que el ingreso bruto mensual del solicitante sea de $150.00 USD o menos y sus activos líquidos asciendan a $100.00 USD o menos. También serán elegibles si sus costos de alojamiento exceden su ingreso mensual bruto combinado con su efectivo y ahorros.

Los beneficios acelerados de SNAP también pueden estar disponibles para hogares de inmigrantes con $100.00 USD o menos en efectivo y ahorros.

LEA TAMBIÉN:  El gobierno de Estados Unidos aclara sobre los pagos adicionales de seguridad social

Pero, también hay que demostrar la elegibilidad para recibir estos beneficios de SNAP acelerados. En tal sentido, el Departamento de Asistencia Transicional (DTA) es responsable de evaluar a todos los solicitantes para obtener beneficios SNAP acelerados durante el proceso de solicitud.

Para ello, los solicitantes deberán proporcionar una prueba de identidad durante la solicitud, y el DTA verificará así la identidad.

No obstante, pudiera resultar en un aviso de denegación por parte del DTA si los solicitantes no proporcionan estos documentos.

Además, en dependencia de la fecha de solicitud y del “mes cíclico” de esta, pudiera ser el monto de los beneficios de SNAP acelerado.

LEA TAMBIÉN:  Confirman entrega de un cheque de estímulo de más de 1100 dólares en Estados Unidos

Mientras, los solicitantes pueden recibir más de un mes de beneficios iniciales, de acuerdo a cuándo presenten su solicitud.

No obstante, recordemos que, excepto en circunstancias específicas, los beneficios acelerados de SNAP están disponibles solo una vez cada 12 meses.

Por su parte, el sitio web del gobierno publicó que cada solicitud de CalFresh se revisa para los Servicios Acelerados.

“Los Servicios Acelerados proporcionarán a los hogares elegibles Beneficios de CalFresh antes del tercer día calendario siguiente a la fecha de su solicitud. Un fin de semana (sábado y domingo) se considera un día natural”, se lee en el sitio web.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario