CONÉCTATE CON NOSOTROS

Estados Unidos

Demuelen emblemático edificio de Miami Beach

Publicado

el

Fue demolido en Miami Beach un emblemático hotel donde se alojó John F. Kennedy y se presentaron Los Beatles.

Un hotel histórico de Miami Beach, el Deauville, dejó de existir hoy. La demolición controlada puso fin a la emblemática edificación, nombrada el hotel del año en 1957. 

Allí se presentaron Los Beatles en febrero de 1964 durante el Ed Sullivan Show. En sus habitaciones se alojó en una ocasión John F. Kennedy, y numerosas estrellas de Hollywood como Judy Garland, Louis Armstrong y Frank Sinatra.

Publicidad

La instalación había cerrado en 1917, cuando fue evacuada. A las afectaciones que un incendio provocó en su estructura, se sumaron entonces los destrozos provocados por un ciclón. 

El dictamen realizado por ingenieros indicó que ante la gravedad de los daños, no era factible una reparación. Desde entonces comenzaron las gestiones para su demolición. No obstante, varias iniciativas para conservar el patrimonio arquitectónico de Miami Beach demoraron la ejecución de aquella. 

Un proyecto pretendió erigir dos torres de lujo en los terrenos del Deauville. Sin embargo, en consulta popular realizada en las elecciones de medio término, la mayoría rechazó la mencionada construcción. 

Publicidad

Edificios en riesgo en Miami

El hotel Deauville fue considerado, tras su apertura en 1957,  el «hotel del año». Diseñado por el arquitecto Melvin Grossman, se inscribe en la corriente arquitectónica Miami Modern, que apostaba por patrones geométricos. 

Tras su inauguración fue el sitio preferido por muchos artistas para alojarse durante su estancia en Miami. 

Recientemente otra edificación en Miami Beach recibió orden de evacuación y fue desalojado con urgencia por peligro de derrumbe. En esa ocasión fue el condominio Port Royale, en el número 6969 de la Avenida Collins, en Miami Beach, Florida.

Publicidad

Técnicos del ayuntamiento detectaron daños estructurales en el edificio de 164 apartamentos. Por esa razón las autoridades ordenaron la evacuación inmediata. 

El condominio Port Royale se localiza en la misma calle donde ocurrió el derrumbe del complejo de apartamentos Champlain Towers South de Surfside. El trágico suceso ocurrido en 2021 estremeció a la comunidad de Miami, pues dejó un total de casi cien muertos. 

 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Hasta $1400 dólares de cheque de estímulo podría deberte el IRS en Estados Unidos. Te contamos

Publicado

el

Hace ya un año desde el último envío de cheques de estímulo por parte del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS). Si no recibiste un pago de estímulo, aún estás a tiempo de solicitarlo. Te explicamos. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Emigración

¿Es posible viajar en avión dentro de Estados Unidos siendo indocumentado?

Publicado

el

Si vives en Estados Unidos, pero eres indocumentado, debes conocer que los expertos en temas migratorios recomiendan evitar los viajes en avión dentro del país. No obstante, en caso de realizarlos, debes conocer tus derechos si eres detenido por alguna autoridad. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia