Fallo masivo en teléfonos de Estados Unidos afecta a miles de usuarios en Miami

Desde este jueves, miles de usuarios de la compañía estadounidense AT&T han tenido dificultades con sus servicios de telefonía móvil. Así lo reportaron varios medios de comunicación en el país, especificando la falla en más de 70000 líneas de dicha compañía.

De modo que, AT&T comunicó que sus equipos de red tomaron medidas inmediatas y hasta ahora se han restablecido tres cuartas partes de la red.

Asimismo, también aseguró la compañía estar “trabajando lo más rápido posible para restablecer el servicio a los clientes restantes”.

Por su parte, Eric Goldstein, subdirector ejecutivo de seguridad cibernética de la Agencia Federal de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, ofreció declaraciones a CNN.

El funcionario alegó que están trabajando estrechamente con AT&T para comprender la causa de la interrupción y sus impactos. Por tanto, la agencia está lista para ofrecer cualquier asistencia necesaria.

LEA TAMBIÉN:  Se acerca la fecha límite para declaración de impuestos en Estados Unidos

Lo cierto es que, ninguna de las entidades implicadas ha dicho algo sobre los motivos que originaron esta interrupción.

Entre tanto, Ron DeSantis, gobernador de Florida, aclaró que su oficina contactó con AT&T, y esta continuaba trabajando para restaurar los servicios de emergencia.

¿Qué pudiera ocurrir al respecto?

No son pocos los expertos que aseguraron a CNN la casi segura investigación por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Un exfuncionario de la FCC comentó que los operadores deben informar sus números de cortes a lo largo del tiempo. Por tanto, “la comisión puede rastrear el número de consumidores y sitios celulares”, añadió.

LEA TAMBIÉN:  Seguro Social pagará $943 dólares este 1 de mayo en Estados Unidos

Es evidente que la FCC querrá investigar el origen del nombrado incidente. Además, tendrá total libertad para actuar si encuentra malas conductas o mala calidad de supervisión de la red.

Pero, en medio de este contexto, AT&T no fue la única compañía que reportó fallos. Clientes de T-Mobile y Verizon también informaron varias dificultades relacionadas con sus servicios.

De igual modo, tendrían algunos problemas, otros servicios regionales como Cricket, Consumer Cellular, o Boost Mobile. Entre tanto, hasta hace pocas horas, unos 25000 usuarios continuaban informando de interrupciones en su servicio, según el sitio DownDetector.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Fallo masivo en teléfonos de Estados Unidos afecta a miles de usuarios en Miami»

Deja un comentario