Familias de bajos recursos podrán recibir un cheque de estímulo de un pago único

Un apoyo único de $500.00 USD para ayudar a miles de familias que no obtuvieron algún estímulo federal anteriormente, ha sido implementado en Estados Unidos. Te contamos.Los recursos serán entregados de acuerdo al Programa de Asistencia Directa del Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN). Es por ello que más de 65 mil hogares que presentaron su declaración de impuestos en 2021 serán beneficiados con dicha suma por cada contribuyente.

¿Quiénes recibirán el cheque de estímulo?

Aquellas personas que presentaron su declaración recibirán automáticamente el cheque antes de que concluya noviembre, por lo que no necesitan solicitar el beneficio.

¿De cuánto es el cheque de estímulo?

El estímulo se entregará por contribuyente, a más de 68 mil familias cuyos ingresos individuales son menores de $2 5760.00 USD en New Jersey.

LEA TAMBIÉN:  Actualización sobre cubanos con parole aprobado para entrar a Estados Unidos

Pero, en caso de que en el hogar haya más de un contribuyente con personas dependientes, el monto se podría acumular. El Departamento del Tesoro explicó que, por ejemplo, una pareja casada con dos dependientes, podría recibir hasta $2000.00 USD si los cuatro poseen ITIN.  

En otros estados como Nueva York, el Departamento de Finanzas envió cheques de estímulo por inflación a casi dos millones de personas con un valor de $270.00 USD. La diferencia de este beneficio respecto a Nueva Jersey es que las personas no necesitaron inscribirse o realizar algún trámite adicional. No obstante debieron presentar su declaración de impuestos sobre la renta de Nueva York antes del 18 de abril de 2022.

LEA TAMBIÉN:  Mejores ofertas de restaurantes de Estados Unidos por el Día de las Madres

Además, en este territorio el gobierno anunció la ampliación de solicitudes de pequeños negocios para obtener beneficios económicos. Estos fueron otorgados con el objetivo de aliviar las pérdidas ocasionadas por la pandemia.

Es así como las micro y pequeñas empresas en etapa inicial recibieron apoyos flexibles de un programa que contaba con $200 millones. 

El mencionado programa brindó apoyo a las compañías, organizaciones artísticas y culturales sin fines de lucro que iniciaron a partir del primero de septiembre de 2018. Y que además, operaron durante al menos seis meses antes de presentada la solicitud. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Familias de bajos recursos podrán recibir un cheque de estímulo de un pago único»

Deja un comentario