CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Familias de bajos recursos podrán recibir un cheque de estímulo de un pago único

Publicado

el

Un apoyo único de $500.00 USD para ayudar a miles de familias que no obtuvieron algún estímulo federal anteriormente, ha sido implementado en Estados Unidos. Te contamos.Los recursos serán entregados de acuerdo al Programa de Asistencia Directa del Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN). Es por ello que más de 65 mil hogares que presentaron su declaración de impuestos en 2021 serán beneficiados con dicha suma por cada contribuyente.

¿Quiénes recibirán el cheque de estímulo?

Aquellas personas que presentaron su declaración recibirán automáticamente el cheque antes de que concluya noviembre, por lo que no necesitan solicitar el beneficio.

¿De cuánto es el cheque de estímulo?

El estímulo se entregará por contribuyente, a más de 68 mil familias cuyos ingresos individuales son menores de $2 5760.00 USD en New Jersey.

Publicidad

Pero, en caso de que en el hogar haya más de un contribuyente con personas dependientes, el monto se podría acumular. El Departamento del Tesoro explicó que, por ejemplo, una pareja casada con dos dependientes, podría recibir hasta $2000.00 USD si los cuatro poseen ITIN.  

En otros estados como Nueva York, el Departamento de Finanzas envió cheques de estímulo por inflación a casi dos millones de personas con un valor de $270.00 USD. La diferencia de este beneficio respecto a Nueva Jersey es que las personas no necesitaron inscribirse o realizar algún trámite adicional. No obstante debieron presentar su declaración de impuestos sobre la renta de Nueva York antes del 18 de abril de 2022.

Además, en este territorio el gobierno anunció la ampliación de solicitudes de pequeños negocios para obtener beneficios económicos. Estos fueron otorgados con el objetivo de aliviar las pérdidas ocasionadas por la pandemia.

Publicidad

Es así como las micro y pequeñas empresas en etapa inicial recibieron apoyos flexibles de un programa que contaba con $200 millones. 

El mencionado programa brindó apoyo a las compañías, organizaciones artísticas y culturales sin fines de lucro que iniciaron a partir del primero de septiembre de 2018. Y que además, operaron durante al menos seis meses antes de presentada la solicitud. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Francisco Rosario

    03/12/2022 - 8:02 pm at 8:02pm

    Estoy solicitando el cuarto cheque de ayuda económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Cubana aclara dudas y explica cómo llegó a Estados Unidos con parole

Publicado

el

El parole humanitario implementado por la administración de Joe Biden sigue siendo la noticia del momento para muchos en Cuba. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

El premio más grande de la lotería Powerball en Estados Unidos eleva sus cifras

Publicado

el

El martes venidero 31 de enero del presente año 2023 en Estados Unidos se efectuará un nuevo sorteo del premio mayor de la lotería Powerball. Los administradores de este juego comunicaron en su espacio de Internet que estarán a disposición $613 millones de dólares. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com