Florida: aumento de servicios de agua y alcantarillado desde octubre

Desde octubre los residentes de Hialeah pagarían más por los servicios de agua y alcantarillado. Los detalles a continuación. 

Un notable aumento en los precios del agua potable y los servicios de alcantarillado sufrirían los residentes en Hialeah, Florida, desde octubre próximo. Sobre el tema, el alcalde de esa urbe, Esteban Bovo, explicó que la semana entrante se reunirán las autoridades locales para tratar el medular asunto. 

Todo apunta a que los ejecutivos pertinentes aprobarán las nuevas tarifas y comenzarían a surtir efecto desde octubre. En esencia, apenas hay tiempo, ni siquiera, para reclamar los altos precios que se avecinan. Bovo comentó a América Tevé que se prevé un incremento de un 8% y un 7% en los cargos de los servicios de agua potable y alcantarillado, respectivamente. Si traducimos estos datos nos da que las tarifas aumentarán entre $4.00 USD y $5.00 USD.

LEA TAMBIÉN:  Este es el calendario de pagos del Seguro Social en septiembre

La ciudad se lava las manos

El alcalde de la ciudad dejó claro en la propia entrevista que el aumento en ambas tarifas no es responsabilidad de la urbe floridana. Los dardos apuntan al gobierno de Miami-Dade.

“Todo lo que estamos viendo en este momento es producto del condado, su tasador es el que sube los valores de las propiedades de nuestras ciudades. Esto no es Hialeah subiendo las tarifas ni las tasas por galón de agua, es Miami-Dade quien está incrementando los precios”. Según sus propias palabras, más claro ni el agua, nunca mejor dicho. 

El condado de Miami-Dade es responsable totalmente del servicio de alcantarillado. El aumento en sus costos tiene que ver con las mejoras en la red de suministro y el tratamiento de aguas residuales.

LEA TAMBIÉN:  ¿Por qué los latinos deben estar muy atentos a las próximas elecciones en Estados Unidos? Se juegan su estatus migratorio

Respecto al servicio de abasto de agua potable, Miami-Dade brinda justo la mitad del agua que se consume en Hialeah. El resto se produce en la propia urbe. 

Los precios han crecido porque es imprescindible comprar millones de galones adicionales a Miami-Dade. Los expertos aseguran que construir la infraestructura requerida para procesar toda el agua necesaria localmente sería demasiado costoso, casi impagable.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario