Aerolíneas

Nueva terminal en el aeropuerto de Fort Lauderdale  

Publicado

el

Según un comunicado oficial, para 2026 ya estará operativa la quinta terminal del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL), en Florida.

Su construcción inició el pasado lunes con una ceremonia donde intervinieron el  Departamento de Aviación del Condado de Broward y la Junta de Comisionados del Condado.

Lo cierto es que, el Proyecto Terminal 5 (T5) en el aeropuerto, está valorado en $404 millones de dólares y será la primera terminal construida desde cero, en décadas.

Además, el sitio está diseñado como una terminal nacional de dos niveles y cinco puertas, que incluirá áreas de facturación y emisión de billetes. También contará con el servicio de procesamiento de equipaje de llegada y salida y un punto de control de seguridad.

Por su parte, presentará concesiones de venta minorista y de alimentos y bebidas. Estamos hablando de una instalación de última generación con superficie de 230,000 pies cuadrados que se levantará en el lado este de la Terminal 4.
Asimismo, se conectará,  mediante puentes o pasarelas peatonales de varios niveles, con el estacionamiento Cypress existente en el lugar y la Terminal 4.

Resulta válido señalar que el financiamiento de la T5 provendrá de varias fuentes. Aquí se incluyen los bonos aeroportuarios, subvenciones del Departamento de Transporte de Florida y cargos por instalaciones para pasajeros.

¿Qué beneficios traerá la quinta terminal del Aeropuerto Fort Lauderdale-Hollywood?

El incremento del número de puertas de embarque en el aeropuerto será uno de los mayores beneficios de esta nueva terminal.

En tal sentido, FLL crecerá de 35 millones de pasajeros anuales en la actualidad, a casi 52 millones dentro de 20 años. Así lo vaticinan los modelos de pronósticos de la industria.

Aproximadamente 3400 puestos de trabajo directos e indirectos relacionados con la construcción generaría el proyecto T5, donde participarán más de una docena de pequeñas empresas.

Pero, más allá de esta fase constructiva, cuando esté lista la terminal se espera que cree entre 1000 y 1250 nuevos puestos de trabajo permanentes.

Finalmente, la aerolínea Jetblue Airways Corp. liderará la administración del proyecto en un establecimiento que albergará entre 4 y 5 millones de pasajeros anualmente.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil