Nuevos cheques de estímulo llegarán esta semana a millones de familias en Estados Unidos

Puede que en pocas horas recibas un cheque de estímulo contra la inflación en Estados Unidos. Sí, porque este proceso no termina aunque el año esté a punto de cerrar sus cortinas.Las autoridades estatales siguen empeñadas en ayudar a sus habitantes en medio del alza desmedida de precios, sobre todo, de los productos básicos. Aquí te contamos cuándo te llegará el dinero, si eres elegible y cuándo lo recibirás.

En California, por ejemplo, se aprobaron pagos directos a las personas que califiquen a esta ayuda. Sin embargo, no todos recibirán su dinero al mismo tiempo. Se establecieron varias rondas de envíos para abarcar a la mayor cantidad de personas posible. 

La actual fase de pago inició el pasado 6 de noviembre y se extiende hasta el 19 del presente mes. Esta es la segunda ronda de envíos de tarjetas de débito en California y va dirigida a los contribuyentes que ya obtuvieron el Golden State Stimulus. Cobran, también, por estos días quienes tengan apellidos que inicien con letras entre F y M. 

LEA TAMBIÉN:  Enviarán cheques de estímulo en tres estados de USA . Quizás tú seas de los elegibles

¿Cómo y cuándo llega el cheque de estímulo?

El estado de California estableció una vía segura para el envío de esta ayuda económica. Tu dinero llegará en los próximos días a la vuelta de correo postal. Recuerda, si aún no lo tienes, paciencia, que antes del 19 de noviembre percibirás este alivio financiero.

Las autoridades encargadas del proceso actual indicaron que desde que emiten las tarjetas pueden tardar hasta dos semanas en llegar a tu buzón. 

LEA TAMBIÉN:  Si mientes en tu trámite migratorio te pasará esto

¡Atención! Si tu apellido no está enmarcado entre las letras citadas anteriormente igual recibirás tu dinero. Para ello habrá una tercera ronda de envíos, desde el 20 de noviembre y hasta el 3 de diciembre próximo. 

¿De cuánto es el cheque de estímulo? 

En cada estado puede diferir. Pero debes conocer que la cifra que recibirás en tu tarjeta de débito oscilará entre $200.00 USD y $350.00 USD. Todo dependerá de tus ingresos anuales. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario