CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Vuelos entre Estados Unidos y México: estas son las tres aerolíneas que más operaciones ofrecen

Publicado

el

Los vuelos desde Estados Unidos hacia México se han incrementado notablemente en los últimos meses. Las cifras no mienten: de cada 100 turistas norteamericanos que viajan fuera de su país, 59 visitaron en el primer trimestre del año zonas como Cancún y Los Cabos, que destacan como los principales aeropuertos de llegada.

Tres rutas aéreas destacan en esta temporada invernal con mayor cantidad de asientos para volar entre ambas naciones, según el reciente informe de la Official Airline Guide (OAG) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Publicidad

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, señaló, según recoge Reportur, que “las rutas internacionales con mayor número de asientos programados hacia México provienen de USA”.

Los turistas prefieren visitar estos países tras la pandemia

En ese sentido, las aerolíneas con mayor cantidad de capacidades vuelan de Dallas a Cancún, con 735.730 asientos, de Houston hacia Ciudad de México, con 606 mil 214 asientos, y de Los Ángeles a Guadalajara con 557 mil 869 asientos.

Los turistas norteamericanos prefirieron viajar este año a los estados de Quintana Roo, a través de Cancún, Baja California Sur, a través de Los Cabos y a la Ciudad de México

Publicidad

Torruco también informó que en estos doce meses ha existido una oferta de asientos de México a Norteamérica de 24 millones 883 mil, lo cual representa una participación del 76.5% del total.

VUELOS ESTADOS UNIDOS-MÉXICO

En general, la ocupación de asientos de vuelos internacionales hacia México fue del 76%, mientras que en vuelos nacionales fue de 76.5%.

Tarjetas de débito como estímulo ante la inflación: aquí te explicamos cómo activarlas

En Estados Unidos, Atlanta representa el aeropuerto con mayor capacidad de asientos, a pesar de que registra una disminución de 13% respecto a las cifras de 2019. Por su parte, Miami incrementó su oferta en 15%.

Publicidad

Por el contrario, otras terminales registraron una fuerte disminución de la capacidad de asientos como son DTW, Minneapolis St Paul (MSP) y San Francisco (SFO).

De acuerdo con los medios especializados, el aumento de asientos no responde al hecho de que las aerolíneas tradicionales hayan incrementado su capacidad, sino a que las aerolíneas de bajo costo han agregado una cantidad mayor al total de operaciones.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Cadena hotelera asiática inaugura hotel de lujo en Cayo Santa María

Publicado

el

La cadena hotelera asiática, MGM Muthu Hotels, con sede en Singapur, inauguró un nuevo hotel de lujo, cinco estrellas, en Cayo Santa María, el polo turístico de la provincia central cubana de Villa Clara. Un destino de “sol y playa” que está enlazado con el Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría” de la capital provincial. 

(más…)

Con estos tips aprovecharás mejor las ofertas del Cyber Monday 2022 en Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aerolínea Élite enlazaría Miami con el Aeropuerto de Camagüey

Publicado

el

El funcionario cubano Leudes Escobar Pino, director del Aeropuerto Internacional “Ignacio Agramonte” de Camagüey, señaló a la prensa estatal que se prevé que “muy pronto” la aerolínea Élite enlace esta terminal aérea con la ciudad norteamericana de Miami, al sur de Florida. 

(más…)

¿Ahora será más difícil entrar a Estados Unidos? Firman nuevo acuerdo USA y México para reforzar la frontera

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia