CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Primera ronda de cheques de estímulo de hasta $1050 dólares llegará a 23 millones de residentes en Estados Unidos

Publicado

el

La primera ronda de cheques de estímulo para contrarrestar los efectos de la inflación se ha comenzado a enviar desde este viernes. La iniciativa comprende una ayuda económica, de hasta $1050.00 dólares, y que llegará a unos 23 millones de residentes en el estado dorado.

El programa, cuyo nombre oficial es Reembolso de Impuestos para la Clase Media (o en inglés Middle Class Tax Refund), dispone de $9.5 mil millones de dólares para ayudar con cheques de estímulo a millones de personas elegibles.

Según indican los analistas se trata del programa de su tipo más grande en la historia del estado, algo que se reseñó además desde la oficina de gobernación de California.

Publicidad

¿Cuánto dinero entregarán en la primera ronda de cheques de alivio económico?

Según los comunicados del Departamento de Impuestos de California (en inglés FTB) se enviarán pagos que podrían fluctuar entre los $400.00 y $1050.00 para parejas que hayan presentado juntos su declaración de impuestos de 2020. Mientras que la cantidad oscila entre los $200.00 y $700.00 para el resto de los residentes las, atendiendo el monto de sus ingresos o si tienen bajo su cargo a un dependiente.

Suben los precios de entrada a parques temáticos de Disney World

¿Cuánto dinero recibirás con este nuevo cheque de estímulo? Aquí puedes entenderlo mejor

En el caso de contribuyentes individuales

Ingreso bruto en impuestos de 2020                    Sin dependientes  Con al menos 1 dependiente
$75,000 o menos  $350 $700
$75,001 a $125,000  $250  $500
$125,001 a $250,000 $200 $400

Si se trata de contribuyentes en pareja:

Publicidad
Ingreso bruto en impuestos de 2020      Sin dependientes          Con al menos 1 dependiente
$150,000 o menos  $700 $1050
$150,001 a $250,000  $500 $750
$250,001 a $500,000  $400 $600

¿Cuándo llega el nuevo cheque de estímulo?

Desde este viernes, 7 de octubre, aproximadamente unos 23.1 millones de personas comenzaron a recibir en sus cuentas los referidos cheques de ayuda económica para enfrentar la inflación. Se trata de la primera ronda, emitida en la modalidad de pagos directos con un monto de hasta $1050.00 dólares.

“Somos conscientes de que el costo de la vida es muy alto en este momento, y California está volviendo a depositar dinero en los bolsillos de sus residentes para ayudarles a enfrentar este reto. Como prometimos, hemos comenzado ya a enviar reembolsos de más de mil dólares para ayudar a las familias a costearse desde los alimentos hasta la gasolina», aseguró en una alocusión el gobernador Gavin Newsom.

Con estos tips aprovecharás mejor las ofertas del Cyber Monday 2022 en Estados Unidos

¿Cuándo llegará el alivio económico por la inflación?

Como antes dijimos, desde este viernes ya se inició el envío de cheques. Según los cálculos, unos 23 millones de californianos se favorecerán con este pago para hacer frente a la inflación.

Publicidad

Esta es la cronología:

Se efectuarán unos 8 millones de depósitos directo desde el 7 de octubre y hasta el 14 de noviembre. Se recibe directamente en las cuentas bancarias de los contribuyentes. Según El FTB el 901% de los pagos debe llegar en este mes de octubre.

En un segundo momento, se ha planificado la entrega de 10 millones de tarjetas de débito entre el25 de octubre y el 15 de enero. Para ello el «FTB labora conjuntamente con Money Network Financial, una empresa de Fiserv, a fin de hacer más efectiva la distribución del dinero mediante tarjetas de débito MCTR».

Publicidad
Los lugares de Estados Unidos que entregarán cheques antes de 2023

¿Los indocumentado recibirán el cheque de alivio económico?

Esta es una de las preguntas más escuchadas por estos días.

Lo que se debe saber al respecto es que quienes se beneficiarán son aquellos que dispongan de un número ITIN o del Seguro Social, en el momento en que declararon impuestos.

O sea, se ha dejado en claro que los individuos que presentaron declaración de impuestos con un ITIN van a recibir este pago de alivio.

Publicidad

Según Carolina Martínez, vocera del FTB, aunque muchos estuvieron esperando por su ITIN y tuvieron que presentar los impuestos en el 2021 (con un supuesto atraso) aún así podrán recibir el dinero.

Igualmente se insiste en que los interesados pregunten, indaguen al respecto. Quienes tengan dudas y quieran estar más claros de cuánto dinero recibirán con el cheque «existe una calculadora en la que pueden verificar si recibirán los dólares y cuánto les va a llegar concretamente.

Igualmente se puede acceder a la web: Ftb.CA.gov o llamar directamente al 1-800-542-9332”.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Con estos tips aprovecharás mejor las ofertas del Cyber Monday 2022 en Estados Unidos

Publicado

el

Se abrió ya oficialmente la temporada de compras navideñas desde el pasado viernes con el Black Friday. Por cierto, solo ese día, se reportaron gastos de $5 290 millones en todo el país. Pero, ahí no queda todo, las grandes cadenas de tiendas brindan hoy otras tantas ofertas especiales durante el famoso Cyber Monday. (más…)

Con estos tips aprovecharás mejor las ofertas del Cyber Monday 2022 en Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Cubano es sentenciado en Argentina por asesinar a su examante y exjefe

Publicado

el

Acaban de condenar en Argentina, a un ciudadadano cubano-uruguayo, Yohan Hernández Quesada, conocido como “el Cuba”, a 30 años de privación de libertad por el asesinato de un peruano, residente en Buenos Aires, que era su exjefe y examante, según fuentes locales.  

(más…)

Los lugares de Estados Unidos que entregarán cheques antes de 2023

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia