Pronostican una temporada ciclónica muy activa en 2022

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó hace pocas horas que la temporada ciclónica del 2022 tendrá una actividad superior al promedio anual de períodos anteriores.

La venidera etapa comenzará el primero de junio y se extenderá, como es habitual, hasta el 30 de noviembre. Según el centro se prevé la ocurrencia de 4 huracanes mayores en cuanto a su intensidad. A propósito, estos fenómenos climatológicos registran vientos mínimos sostenidos de 178 km/h. De ahí que este año la situación puede ser más compleja que en etapas precedentes.

En total se pronostican 9 huracanes con vientos de aproximadamente 120 km/h, cifra, por cierto, superior a la media de 7 fenómenos similares.

Noticias de Cuba este martes 28 de junio de 2022

Más días de tormenta


Pero los datos emitidos oficialmente siguen alarmando a los habitantes del Atlántico Norte, el Mar Caribe y el Golfo de México. Resulta que habrá 90 días de tormentas durante todo el lapso antes referido, superior al promedio de 27 jornadas respecto al 2020 y 2021.


Se esperan más noticias sobre el tema próximamente pues el Centro Nacional de Huracanes anunciará su pronóstico inicial el venidero 24 de mayo. Dicha conferencia de prensa tendrá lugar en el Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad de New York.


El Centro publica como promedio 4 boletines diarios durante la temporada ciclónica. En tanto, cuando hay huracanes en la zona informa a la región más veces durante cada jornada.

Meteorología: Pronostican la formación de una depresión tropical a inicios de semana

Se estima que los expertos allí presentes informen la cifra de huracanes para dicha temporada al igual que sus nombres. Por lo pronto resta mantenerse al tanto de las informaciones que puedan emitirse sobre la etapa ciclónica que se avecina. Esto permitirá precaver en caso de la cercanía de algún fenómeno de este tipo. Su impacto directo o no depende mucho de la preparación que se tenga para enfrentar los embates de cualquier fenómeno tropical.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!