Tres cubanos aparecen en la lista de los más buscados por el FBI

Entre los 20 criminales y sospechosos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) figuran tres hermanos cubanos. La Oficina de Miami los persigue por haber estafado $119 millones al Medicare. Resulta que Carlos, José y Luis Benítez son pretendidos por el FBI por su implicación en un robo multimillonario en la zona de Miami-Dade. El objetivo fue el Medicare que tuvo pérdidas cuantiosas y notables desajustes de cuentas tras el robo.

Sobre los hombros de Carlos está la acusación por “supuestamente proporcionar tratamiento de infusión para el VIH a beneficiarios” del seguro médico.

Los tres están actualmente prófugos de la justicia y fueron acusados de estafar $119 millones al programa de cobertura médica federal. Asimismo, se les acusa de lavar parte del dinero en falsas compañías para financiar la compra de propiedades y artículos de lujo en República Dominicana.

LEA TAMBIÉN:  Nuevas oportunidades para migrantes sin licencias de conducir (driver license) en Estados Unidos

Clínicas fraudulentas

Los tres hermanos eran dueños de doce clínicas de atención a pacientes de sida en Miami-Dade. Estos centros fraudulentos cobraron al Medicare cifras millonarias para adquirir medicinas muy caras destinadas a falsos enfermos. 

El Medicare pagó a las empresas de los tres hermanos casi $84 millones entre los años 2001 y 2004, según reflejan datos federales oficiales.  De esas ganancias ilícitas adquirieron varias viviendas, helicópteros, hoteles, apartamentos, embarcaciones y un parque acuático en el área turística de Bávaro.

LEA TAMBIÉN:  Polémica en redes: Cubanos se quejan de la vida en Miami, otros se defienden

El FBI asegura que, después de haber sido encausados bajo cargos federales de fraude en Miami en 2008, los tres hermanos viajaron con sus pasaportes cubanos. Ellos realizaron la travesía desde el sur de Florida hasta República Dominicana y después a Cuba.

Carlos, José y Luis nacieron en la Isla y emigraron a Florida en 1995. Solo cinco años más tarde recibieron la ciudadanía de Estados Unidos. En 2004 ya estaban bajo investigación de las autoridades federales por haber cometido varios delitos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario