CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

Varios cubanos entre los condenados a 10 años de cárcel por fraude al Medicare en Miami

Publicado

el

Varios residentes de Miami de origen cubano fueron condenados por un juez federal a 10 años de cárcel por el delito de fraude al Medicare.  En total robaron 17 millones de dólares, según autoridades del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Los centros médicos involucrados en la estafa son Miami Medical Therapy, Life Blue Medical Center, Corp., y Blue Life Medical Center, LLC.

El fraude se consumó a partir de reclamaciones falsas de servicios de estimulación eléctrica, terapia de ultrasonido, ejercicio terapéutico y otros procedimientos de fisioterapia innecesarios o que nunca se proporcionaron. En todos los casos estuvieron relacionados con el programa de beneficios de salud de Blue Cross Blue Shield (BCBS),

Publicidad

Según un comunicado de Oficina del Fiscal de Estados Unidos “Los conspiradores gastaron el dinero que recibieron de BCBS en artículos personales y para promover el fraude”.

Arremeten contra el gobernador de Florida por trasladar a inmigrantes

Los condenados por el delito de fraude en la atención médica son los siguientes:

Jorge González Pérez, de 57 años y propietario de las clínicas Life Blue y Blue Life. Recibió una sentencia de 120 meses de prisión, seguido de tres años de libertad supervisada y se le ordenó pagar $4 143 892.16 dólares.

Publicidad

Orlando Leiva, de 66 años y médico de Life Blue y Miami Medical. Recibió una sentencia de 57 meses de prisión, seguido de tres años de libertad supervisada, y se le ordenó pagar $2,867 770.57 dólares.

David Vladimir Sacerio, de 30 años y copropietario de Miami Medical. Recibió una sentencia de 51 meses de prisión, seguido de tres años de libertad supervisada y se le ordenó pagar $686,086.33 dólares.

Reportan apagón general en Cuba (+Video)

Kiamy Pérez, de 36 años, copropietaria de Miami Medical. Recibió una sentencia de 34 meses de prisión, seguida de tres años de libertad supervisada y se le ordenó pagar $686 086.33 dólares.

Publicidad

Enry Guzman, de 43 años y reclutador de pacientes. Recibió una sentencia de 33 meses de prisión, seguido de tres años de libertad supervisada, y se le ordenó pagar $228 075.73 dólares.

Kyrenia Maquiera Rodríguez, de 40 años y asistente de fisioterapia. Recibió una sentencia de 30 meses de prisión, seguida de tres años de libertad supervisada, tres años de libertad supervisada y se le ordenó pagar $686 086.33 dólares.

Freymil Lozada, de 34 años y reclutador de pacientes. Recibió una sentencia de 27 meses de prisión, seguido de tres años de libertad supervisada, y se le ordenó pagar $184 393.52 dólares.

Publicidad
Noticias de Cuba este martes 27 de septiembre de 2022

Haniel Rodríguez, de 45 años y reclutador de pacientes. Recibió una sentencia de 24 meses de prisión, seguido de tres años de libertad supervisada y se le ordenó pagar $198 540.57 dólares.

Finalmente Brian Mclntosh, de 53 años, reclutador de pacientes, debe restituir la cantidad de $119 174.66 dólares. Mientras, Melissa Cruz, de 21 años, empleada de la oficina de Miami Medical, debe devolver $686 086.33 dólares.

Han sido varios los casos de fraudes en la atención sanitaria durante la pandemia del coronavirus. Estimaciones del gobierno de Estados Unidos sitúan en más de 149 millones de dólares las pérdidas por ese motivo. Ante esta situación, se anunció un programa nacional para enfrentar a los fraudulentos.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Alina gonzalez

    13/05/2022 - 10:45 am at 10:45am

    Muy buenas noticias
    Me gustaria conoser noticias de balseros en miami dia miercoles 11 de mayo

  3. Aurora Muñiz

    13/05/2022 - 10:09 am at 10:09am

    Triste que personas de nuestro país, vallan por el mundo PONIENDO EN UN LUGAR TAN FEO, EL PRESTIGIO DEL BUEN CUBANO, POR EL MALDITO DINERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Se desploma la libra esterlina respecto al dólar americano

Publicado

el

Tras los nuevos recortes de impuestos de la nueva primera ministra Liz Truss y los pronosticados recientemente por el ministro británico de Economía, Kwasi Kwarteng, la libra esterlina ha experimentado un desplome récord en el mercado mundial nunca visto desde la década de los años setenta.

(más…)

Cubanos emigrados congestionan oficinas de licencia de conducción en Miami

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Seguirá crítica la situación de apagones en Cuba este fin de semana

Publicado

el

Sin soluciones inmediatas para los apagones en Cuba

La Unión Eléctrica de Cuba informó que continuará siendo crítica la situación de los apagones en Cuba este fin de semana, cuando se espera además la llegada de un Huracán que seguramente deje más daño a las líneas y termoeléctricas del occidente del país. Según esta entidad más de 1100 MW fue la afectación nocturna de este viernes.

(más…)

Reportan apagón general en Cuba (+Video)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia