Walmart rechaza el aumento de precios de sus suministradores de artículos

Walmart Inc comenzó a presentar sus artículos de marca propia a los compradores en busca de opciones menos costosas a los productos de marca de los proveedores. A su vez, increpó a los principales elaboradores de productos envasados porque sus subidas de precios son insostenibles.

Para el mayor minorista a escala global, la subida de solo unos centavos en el precio de cualquier mercancía, puede tener efectos negativos. Incluso ha incidido en que algunos compradores busquen otras ofertas en cadenas de almacenes mayoristas como Costco o en tiendas de todo por un dólar.

En el 2022, Walmart aumentó los precios del detergente Tide, la leche y las comidas congeladas, entre otras ofertas, contrario a su eslogan de “precios bajos todos lo días”. A su vez, los suministradores buscaban alternativas para evitar el incremento de los costos de productos como el combustible y el trigo.

LEA TAMBIÉN:  Productos de Walmart que deberías analizar antes de comprarlos

El director gerente de la consultora minorista Strategic Resource Group, Burt Flickinger, declaró: “minoristas como Walmart dirán: ‘ya han realizado tres rondas de subidas de precios el año pasado, ¿por qué hacen otra?”, si han disminuido los costes del transporte entre un 25-30% el cartón en un 40-50% y el de las materias primas.

¿Qué podemos esperar en materia de precios?

“Será muy difícil traspasar nuevas subidas de precios a los minoristas en el futuro”, consideró Rod Little, presidente ejecutivo del fabricante de las rasuradoras Schick, Edgewell Personal Care Co en declaraciones a Reuters. Walmart constituye el mayor cliente de Edgewell.

En la entrevista Little manifestó: “(Walmart) nos dijo: ‘A partir de aquí, nuestro consumidor enfrenta desafíos, vamos a velar por los consumidores, así que van a necesitar muy buenas razones si van a subir los precios desde ahora”.

LEA TAMBIÉN:  Productos de Walmart que deberías analizar antes de comprarlos

Walmart rehusó comentar al respecto.

Walmart continuará ofreciendo las mejores ofertas

Ante cualquier aumento de los precios por parte de los fabricantes, la influencia que Walmart ejerce sobre sus proveedores lo llevaría a obtener un porcentaje inferior al resto de las compañías. Así lo consideran los inversores que siguen su desempeño como empresa. David Klink, analista de renta variable de Huntington Private Bank dijo: “Walmart es sólo un conducto (para P&G y Unilever) que utiliza su enorme tamaño para ofrecer las mejores ofertas que puede a los clientes”.

Kilnk es parte de una firma que posee más de 45 millones de dólares en acciones de Walmart. El empresario también añadió: “Pensamos que Walmart podría salir menos perjudicada que otras empresas en un entorno de precios al alza”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario