¿Ya conoces los cambios sobre los permisos de trabajo con parole en Estados Unidos?

Migrantes que ingresaron a Estados Unidos y obtuvieron su permiso de permanencia temporal (Paroles) podrán tramitar en línea su permiso de trabajo. La novedad fue anunciada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) y el permiso podrá gestionarse a través del formulario l-765.

Según USCIS, aquellos que recibieron un permiso de permanencia temporal por razones humanitarias urgentes son elegibles para solicitar la autorización de empleo de categoría (c)(11). Igualmente son elegibles los que recibieron este permiso por beneficio público significativo bajo INA 212(d)(5).

Aunque habrá excepciones limitadas, las personas que soliciten su autorización de empleo bajo la categoría (c)(11) podrán presentar el formulario l-765 en línea.

¿Cómo saber si eres elegible para el permiso de trabajo con parole?

Esta autorización de empleo aplica para aquellos con permiso de permanencia temporal por razones humanitarias urgentes o de beneficio público significativo bajo INA 212(d)(5).

LEA TAMBIÉN:  Atención con la fecha fecha límite para la declaración de impuestos al IRS en Estados Unidos

El parole se utiliza para que puedan ingresar a Norteamérica con un permiso de admisión temporal, aquellos extranjeros que incumplen el estatus de refugiados.

Entre las personas que lo usan se encuentran cubanos, venezolanos, indochinos y centroamericanos  menores de edad. Estos últimos pueden aplicar si su solicitud es por razones humanitarias urgentes.

Pero, para presentar el formulario l-765 los solicitantes deben acceder primeramente al sitio https://my.uscis.gov y así crear una cuenta de USCIS en línea.

La activación de dicha cuenta no tiene costos y ofrece varias utilidades, entre las que destaca la capacidad de comunicarse con USCIS. De esta manera conocerán sobre su solicitud a través de una bandeja de entrada segura.

LEA TAMBIÉN:  Abrirá Costco nuevas tiendas en Estados Unidos

No obstante, USCIS señaló que esta opción de presentar el formulario en línea solo estará disponible para algunas categorías de solicitantes.

Dichos solicitantes deberán pertenecer a una categoría elegible para la autorización de empleo. De no ser así se podría rechazar la solicitud y retener también la tarifa de presentación.

Anteriormente a los cambios realizados por USCIS, los migrantes que poseían parole debían esperar hasta 10 meses para recibir la tarjeta de autorización de empleo.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario