Con retraso, la compañía de telecomunicaciones en Cuba ha informado sobre fallos técnicos que afectan algunos de sus servicios.
En una nota publicada este viernes en el mañana, ETECSA ha comunicado que “debido a fallos técnicos presentados en la infraestructura del Centro de Datos, se encuentran interrumpidos los servicios de correos @nauta y @enet”.
Además, reconocen afectaciones “en el acceso a la plataforma ENZONA así como a algunos portales institucionales”.
Aseguran que sus “especialistas trabajan ininterrumpidamente para solucionar la avería en el más breve plazo”.
Antes que ETECSA, las cuentas de EnZona y APK Viajando habían ofrecido explicaciones en las redes sociales.
“Informamos a nuestros usuarios que estamos confrontando dificultades con la disponibilidad de los servicios de la plataforma ENZONA. Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas, les mantendremos informados”, señaló la plataforma de pago.
Por su parte, la aplicación para reservar viajes en Cuba, había comunicado hace horas que presentaban “problemas con el servicio de conectividad. Ya fue reportado a Etecsa y nos encontramos a la espera de su solución”.
OPINAN LOS CLIENTES DE ETECSA
En uno de los comentarios recibidos en su publicación, una usuaria solicitó que “como mismo notifican que han comenzado los trabajos, debieran avisar cuando terminan.”
“Desde el 25 de abril avisaron de labores en el Datacenter que afectaban a los que nos conectamos desde las wifis corporativas y hasta el día de hoy, parece que siguen las labores”, agregó.
Sobre la ineficiencia de sus servicios y lo costosas de sus tarifas, otra persona manifestó: “yo seguiré diciendo que cuando el servicio que prestan le cuesta al cliente y nada barato, en moneda dura, tiene que ser eficiente así lo recoge la ley.”
Como en anteriores ocasiones, los clientes están exigiendo una indemnización que ETECSA no ofrece.
“Si saben que la infraestructura que hay es insuficiente para tanta cantidad de clientes; que el servicio tanto de telefonía como de conexión a Internet es pésimo, al menos bajen los precios para compensar a los clientes por tantas y tantas y tantas molestias”, opinaron.
Pero, las tarifas no bajan, la conexión a Internet es pésima y continúan las promociones de recargas internacionales.
