Conéctese con nosotros

Actualidad

Tripadvisor deja fuera a Cuba entre los mejores destinos turísticos del mundo

Publicado

el

A pesar de que el gobierno cubano se mantiene optimista con el posible arribo de 2.5 millones de turistas a la isla, en lo que va de año solamente la han visitado apenas el 33% de la cifra aspirada. 

Mientras tanto, en el mismo período de seis meses, la cercana República Dominicana recibió a más de 4 millones de diversas nacionalidades, incluyendo Canadá, considerado el principal emisor turístico para la nación caribeña. Hay que contar que sin restricciones al turismo americano, Dominicana siempre despunta más que Cuba. 

¿Qué pasa con Cuba? Explican que las malas reseñas de los vacacionistas extranjeros sobre las condiciones de sus instalaciones hoteleras, así como las pocas ofertas para el turismo de ciudad ha condicionado que sitios especializados como Tripadvisor no recomienden a Cuba entre los mejores destinos internacionales este año. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba: dimite Gobernador de Cienfuegos tras reconocer "errores": convocan a elecciones

En julio de este año, quedó fuera de los premios de Traveler’s Choice que otorga este importante consejero de viajes. En enero tampoco había clasificado en la lista, elaborada por Steven Paganelli, director de Destinos y Hoteles de Tripadvisor a partir de 988 millones de opiniones de ocho millones de agencias de viajes y de cientos de turistas.

Aunque el famoso balneario de Varadero se ubicó en el segundo lugar del ranking mundial como “playa ideal”, tampoco fue elegida por la compañía promotora en la categoría “Destinos más populares para los amantes del sol”. 

LEA TAMBIÉN:  Segundo grupo de cubanos varados en Haití arriba a la Isla

TRIPADVISOR Y CUBA 

En 2020, TripAdvisor había ubicado a Cuba entre los destinos más populares del orbe en la posición 19 y la estancia en la península matancera fue catalogada como “Mejor imposible”.

En estos momentos ningún hotel cubano está incluido en los Traveler’s Choice. De acuerdo con las propias cifras públicas de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), la tasa de ocupación hotelera en Cuba se situó solamente en el 14 % en estos seis meses.

LEA TAMBIÉN:  Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

A finales de agosto de este año, la isla caribeña tampoco clasificó entre los “50 países más bellos del mundo”,a consideración del sitio web, money.co.uk, publicado por la revista Forbes que evalúa la calidad de los servicios de telecomunicaciones, la electricidad, el transporte, así como el entretenimiento, el arte y la cultura. 

Sin embargo, naciones aliadas del gobierno cubano como Nicaragua y Venezuela sí fueron incluidas en este último ranking. Al parecer, la isla tiene que seguir revisándose con vistas al negocio del ocio, pues se está quedando muy atrás. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. El cansado

    16/09/2022 - 12:14 pm en 12:14pm

    Y seguiremos kedandonos atraz en todo este país está echo pedazos aki no funciona nada es un crimen lo ke estamos viviendo ya ni los turistas kieren venir a este país cada vez nos kedamos más solos creo ke ya esto llegó a su fin …

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Promocionan “ofertas especiales” en Cuba por el “Día de las Madres”: ¡Una TV a más de 300 USD!

Publicado

el

imagen de madres cubanas

Se acerca el Día de las Madres en Cuba y con ello el lanzamiento de algunas “ofertas especiales” de comercios y tiendas online, patrocinadas y promocionadas, en este caso desde medios afiliados al estado cubano, como la web Cubadebate. (más…)

LEA TAMBIÉN:  MIPYME cubana vende camas y artículos para el hogar: conoce los precios

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Aeropuerto de Varadero: ¡Todo el calendario de vuelos de Mayo!

Publicado

el

Autoridades de la empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA informaron este 29 de abril el calendario de vuelos de mayo desde y hacia el Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” del conocido balneario antillano de Varadero. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Estudia gratis en los EEUU! Anuncio de la Embajada en La Habana 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia